Vertidos Tóxicos de Lodo Rojo en Hungría

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) prestó asistencia humanitaria cuando el lodo tóxico inundó ciudades de Hungría. En los pocos días después de la tragedia del vertido de lodo tóxico, la Iglesia proveyó un significativo apoyo financiero, así como una destacada participación voluntaria organizada para ayudar a paliar las trágicas circunstancias de los afectados en la catástrofe.

A través de Manos Mormonas Que Ayudan, un proyecto de servicio iniciativa de la Iglesia, el 9  y 11 de octubre, voluntarios llegaron de Pápa, Győr, Veszprém, Szombathely, Székesfehérvár y Budapest para asistir en los esfuerzos de limpieza y restauración en Devecser. A través de sus esfuerzos también trabajaron para calmar el dolor de las víctimas del desastre. Organizaciones cívicas y caritativas siguen en el lugar para prestar ayuda a miles de afectados. El fallo de una presa ocurrió durante el día 4 de octubre causando uno de los mayores desastres ecológicos de Hungría, ya que el lodo rojo tóxico se vertió en el campo y las ciudades inundando los hogares. Casi un millón de metros cúbicos de productos químicos altamente corrosivos rápidamente inundaron los pueblos de la región de Ajka, Hungría. El resultado fue una enorme devastación humana y ecológica, que también amenazó cursos de agua y hábitat. Con sus chalecos amarillos de "manos mormonas" sobre la ropa de protección, los voluntarios se organizaron en equipos de trabajo, vertiendo y arrastrando el lodo. La Iglesia, a través de su iniciativa de servicio, ha respondido a muchos desastres, no sólo en Europa sino en todo el mundo.