Sitio web de FamilySearch

La Iglesia se toma en serio la investigación genealógica. Su sitio web FamilySearch.org registra más de diez millones de accesos a páginas al día, lo cual refleja que los miembros de la Iglesia han dedicado innumerables horas de servicio voluntario y fondos sagrados para sacar adelante la obra no solo por sus propios antepasados, sino también para ayudar a personas del mundo entero a investigar su historia familiar.

La sección 110 de Doctrina y Convenios declara el cumplimiento de una de las mayores profecías de los últimos días, cuando Elías el Profeta se apareció a José Smith y a Oliverio Cowdery en el Templo de Kirtland para restaurar el poder para sellar las familias en la tierra.

FamilySearch.org es sin duda uno de los sitios web de genealogía de mayor aceptación en el mundo.

Más de 150 millones de personas han visitado el sitio web desde su lanzamiento en 1999. El primer resultado no patrocinado en Google para el criterio de búsqueda “genealogy research” [investigación genealógica] es FamilySearch.org. El sitio web está patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y es gratis para el público.

Los registros que se pueden consultar en el sitio web contienen más de mil millones de nombres; muchos de los registros se pueden encontrar más fácilmente gracias a la labor de indexación de los voluntarios. Actualmente, más de 125.000 indexadores de todo el mundo procesan alrededor de un millón de nombres al día. Independientemente de la religión, la edad o la pericia técnica de las personas, la Iglesia les invita a participar en la indexación; lo único que se requiere es acceso a Internet y una computadora. Familysearch.org ofrece una aplicación web disponible en siete idiomas.

El secreto de FamilySearch.org ya ha salido a la luz, con sus más de 15.000 millones de accesos a páginas del sitio web desde su lanzamiento. La oportunidad de descubrir más información acerca de los antepasados puede resultar entusiasmante y adictiva. Dessa Fountaine, consultora de historia familiar de la Estaca Bingham Creek, West Jordan, Utah, afirma: “Hay muchísima información disponible acerca de los antepasados en el sitio web. En un mes, conseguí reunir una carpeta de más de 7 cm de ancho llena de documentos originales de nacimiento, defunción y matrimonio, así como biografías, para mi jefe”.

El sitio web ofrece ayudas, guías y consejos para la investigación de la mano de expertos de Family-Search. Los usuarios también pueden compartir sus propios conocimientos sobre la historia familiar con los demás.

La hermana Fountaine afirma: “Al mirar un árbol familiar en el sitio web, uno puede observar si otros miembros de su familia están trabajando con la obra de Historia Familiar de uno. Es un lugar fantástico para visitar”.

FamilySearch está disponible tanto para expertos como para aficionados a la historia familiar. Se puede pedir ayuda a los miembros locales y también solicitar ayuda por Internet. Se puede acceder a esta ayuda en la red de centros de historia familiar, o bien enviando un mensaje a la asistencia técnica de FamilySearch, a la dirección support@familysearch.org.