La Iglesia en Facebook

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es nueva en Facebook; su página oficial se lanzó en mayo de 2008. En estos últimos dos años, la Iglesia ha venido aumentando su presencia. Ya existen 24 páginas oficiales en Facebook que tratan de diversos aspectos, desde el Coro del Tabernáculo Mormón hasta la tecnología SUD.

Facebook es una red social por Internet que fue fundada en 2004. MSNBC informa que a fecha del 5 de enero de 2011, este sitio web cuenta con más de 600 millones de usuarios y sigue creciendo diariamente. Está disponible en más de 70 idiomas, y un 70% de sus usuarios residen fuera de los Estados Unidos. Facebook es una estupenda manera de encontrar viejos amigos, mantenerse en contacto con familiares o compartir información. Los usuarios pueden crear su propia página de perfil personal con información y fotos que muestran lo que están haciendo en ese momento. Pueden invitar a sus amigos a ver sus páginas únicamente con permiso. En enero de 2011, la cantidad total de “amigos” de todas las páginas oficiales de la Iglesia en Facebook --entre ellas, mormon.org, la Sala de noticias SUD y Mensajes mormones-- era de más de un millón.

En la ceremonia de graduación de diciembre del curso de 2007 de la Universidad Brigham Young--Hawai, el élder Russell M. Ballard, del Quórum de los Doce, dijo: “Permítanme pedirles que se unan a la conversación al participar en Internet, compartiendo el Evangelio y explicando en términos sencillos y claros el mensaje de la Restauración”.

Si lo desea, puede unirse a las páginas oficiales de la Iglesia en Facebook visitando www.facebook.com/lds. La página de la Iglesia en Facebook también ofrece una lista de otras páginas oficiales patrocinadas por la Iglesia en Facebook. Según el organismo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, la cantidad de usuarios de Internet en el mundo superó los dos mil millones a principios de 2011.