Visita Histórica: Apóstol visita 8 países

Publicado: Sábado 30 de abril de 2011 En un viaje histórico a través del Medio Oriente, del 6 al 20 de abril, el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles visitó ocho países y se dirigió a varios miles de miembros de la Iglesia. El crecimiento en el área llevó a la división de la antigua Estaca Manama Bahréin en el Distrito Manama Bahréin y la nueva Estaca Abu Dhabi.

La estaca original que alcanzó ese crecimiento fue organizada hace 28 años por el élder Boyd K. Packer, ahora presidente del Quórum de los Doce. El élder Holland es el primer miembro del Quórum de los Doce que ha regresado a la estaca desde su creación. El élder Holland informó que el crecimiento de la Iglesia se ha triplicado a través de los años y sigue en aumento.

"No hacemos proselitismo ni participamos en el tradicional servicio misional en esta parte del mundo”, dijo el élder Holland. "Respetamos las condiciones establecidas por los gobiernos locales y estamos comprometidos a ‘obedecer, honrar y sostener la ley’ (Decimosegundo Artículo de fe). Sin embargo, aun sin proselitismo, muchos miembros de la Iglesia continúan trasladándose al área, lo que representa un tipo de crecimiento. Además, otras personas de la comunidad cristiana en esos países han preguntado sobre la Iglesia y han optado por unirse a ella, lo cual se les permite hacer".

El élder Holland señaló que aunque ésta ha sido una época de inestabilidad política muy seria en la región, los miembros de la Iglesia se encuentran “maravillosamente bien y se sienten muy seguros”.

"Al igual que en cualquier otro lugar del mundo, nuestro Padre Celestial vela por aquellos que guardan fielmente Sus convenios y se esfuerzan por obedecer el Evangelio. Esa seguridad y protección ciertamente se manifestaron en la vida de los miembros de la Iglesia con quienes me reuní en este viaje”.

Tras la reorganización de la estaca y la creación del distrito en la región, el élder Holland finalizó el viaje con la dedicación del nuevo centro de reuniones de la Iglesia en Tel Aviv, Israel. "El área de Tel Aviv tiene una historia maravillosa porque incluye la antigua ciudad de Jaffa (Joppe), donde, en los días de Cristo, los apóstoles iban y venían, bien por barco o en tierra firme, llevando su ministerio. Fue histórico tener un apóstol moderno que dedicara un centro de reuniones para los santos, no de ‘la antigüedad’, sino de los ‘últimos días’”, en la misma área.

También se incluyen en el viaje las visitas a las congregaciones en Qatar, Omán, Kuwait y Jordán.