Reconocimiento de Mongolia a la Iglesia por donación de sillas de ruedas

29 DE ABRIL DE 2011 El gobierno de Mongolia entregó un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación de 250 sillas de ruedas, además de muletas, bastones y andadores o caminadores.

Deseret Internacional Charities (DIC), una organización humanitaria de Mongolia patrocinada la Iglesia, se asoció con el Departamento de Servicios de Bienestar Social de Mongolia. Los Servicios Humanitarios de la Iglesia, mediante el programa sillas de ruedas, trabaja con organizaciones locales para distribuir sillas de ruedas en cualquier parte del mundo que se necesiten.

Desde 2004, la Iglesia ha donado 4.500 sillas de ruedas para personas discapacitadas de Mongolia. Los misioneros Santos de los Últimos Días trabajan con los líderes gubernamentales de bienestar en la distribución de sillas de ruedas en todo el país.

El doctor MUNKHBATR Delger, director general del Centro Nacional de Rehabilitación en Ulaanbaatar, Mongolia, expresó agradecimiento en nombre de los beneficiarios: “Su donación es de gran beneficio para mejorar el estado de salud deficiente y la calidad de vida de las personas con discapacidad física”.

Se ha aprobado el envío de una nueva donación de 900 sillas de ruedas a Mongolia durante este año y la primera parte de 2012. DIC continuará trabajando con el Departamento de Servicios de Bienestar Social y con el Centro Nacional de Rehabilitación para capacitar al personal que ayude a las personas a adaptarse y a saber cómo utilizar y hacerle mantenimiento a una silla de ruedas.

El programa de silla de ruedas de la Iglesia está diseñado para mejorar la movilidad, la salud, y las oportunidades educativas y económicas de personas con discapacidades físicas. Los Santos de los Últimos Días trabajan con organizaciones locales de todo el mundo para mejorar los servicios que ellos proporcionan a las personas discapacitadas y proveer una silla de ruedas o un andador adecuado según las necesidades y circunstancias de la persona.