Se comenzó con mensajes de la Hermana Susi Torres, Consejera de la Presidencia de la Sociedad de Socorro y del Hermano Francisco Castro, Director de Asuntos Públicos de la Estaca donde compartieron experiencias y datos sobre la ayuda humanitaria y el servicio que la Iglesia ofrece en España y por todo el mundo.
Se realizó una breve presentación de las ONGs con las cuales estamos trabajando actualmente: Fundación Provida, Proyecto Micky y Cruz Roja.
Pasado este tiempo de presentaciones se llevó a cabo un taller para explicar algunos de los proyectos que vamos a llevar a cabo como son mantitas para bebés, compresas lavables, almohadas del corazón y gorditos para cubrir las cabezas de las personas que estén llevando a cabo radioterapia y quimioterapia.
Las Hermanas estaban muy animadas en la participación activa en estos talleres y se estuvieron preparando mantitas para los bebés.
Sin darnos cuenta, con esta reunión, conseguimos prestar 60 horas de servicio y preparar una buena cantidad de mantitas pero, además, llenar nuestras almas de ánimo y deseos activos de continuar con lo aprendido en esta jornada muy bien preparada por la Presidencia de la Sociedad de Socorro de la Estaca con la colaboración de expertas manos de Hermanas talentosas.