La Sala de Prensa Blog

Los Directores de Asuntos Públicos se reunen en Madrid

El Consejo Nacional de Asuntos Públicos que preside elder Ruiz de Mendoza, Setenta de Área, convocó el Seminario anual de capacitación el 27 de Septiembre de 2014, en la capital española, donde se dieron cita representantes de la totalidad de las estacas y distritos con el fin de recargar las pilas espirituales, compartir experiencias, renovar las amistades y planificar para el futuro. Fue un evento muy fructífero y gratificante con gran riqueza de contenido.

El objetivo de este evento es el ayudar a los líderes del sacerdocio en los Consejos de Asuntos Públicos a que logren sus metas al establecer relaciones positivas con los líderes de opinión (personas clave) que no son de nuestra fe, que podrían incidir en la reputación de la Iglesia y cuyas acciones e influencia pueden facilitar u obstaculizar a la Iglesia de Jesucristo en el cumplimiento de su misión.

Los participantes se reunieron en la manzana del templo, en el aula de Instituto de Religión de 11:00 a 15:00 horas. Inicialmente se proyectó un audiovisual del élder Ballard del Consejo de los Doce Apóstoles, donde explica la importancia que tiene Asuntos Públicos para el progreso de la Obra y comparte unos sabios consejos.

Seguidamente, el Director Nacional, Sergio Flores Godoy, explicó ampliamente el cometido de este programa que está dirigido y supervisado por la Primera Presidencia: Una Obra Mundial, su misión y las cualidades de un buen obrero de Asuntos Públicos y recordó la declaración de la Primera Presidencia: “Creemos que el éxito de la Iglesia depende del concepto que los gobiernos tienen de ella, del de los medios de comunicación, del de otras personas influyentes en la sociedad y, por fin, del que tiene el público en general” ( 8 de Enero 2003) contestó a numerosas preguntas en un animado coloquio.

Más tarde, Cristina Villar, especialista en la relaciones con el gobierno y la comunidad compartió un amplio informe de las actividades realizadas de Manos Mormonas que Ayudan y recordó que desde la implantación en 2005 en España se han brindado más de 50 mil horas de servicio a la comunidad y presentó dos nuevos carteles alusivos uno del 10º aniversario 2005-2015 y el otro que fija la celebración del Día Nacional de Servicio el 13 de Junio de 2015 dedicado a la Donación de Sangre. Finalizó enfatizando que la Iglesia está muy agradecida por cada participación voluntaria en los proyectos de manos Mormonas que Ayudan,

Referente al sitio web oficial de la Iglesia www.sud.org.es medios de comunicación, Victor Lobaco recordó la importancia de generar contenidos y publicar artículos sobre los misioneros (nuestros embajadores más visibles) cada trimestre, incluso en saladeprensamormona.es” además de las actividades locales de las estacas y distritos.

José Manuel Sánchez Meco, especialista en producción audiovisual y Roberto Sanz, webmaster resaltaron la importancia de optimizar el uso de salaprensamormona.es (que es la fuente de información oficial para los medios de comunicación, los líderes de opinión y el público en general), así como crear imágenes; vídeos; compartir mensajes clave; ocasiones y celebraciones especiales, historias con puntos de vista sinceros en las redes sociales:facebook.com/Mormones.Espana twitter.com/mormonesEspana)

El élder Francisco Ruiz de Mendoza cerró el seminario con un mensaje lleno de agradecimiento, motivación y felicitación. Animó a los líderes del sacerdocio a seguir mejorando la reputación de la Iglesia en nuestro país, donde ha ganado una notable visibilidad debido a la buena labor en los Asuntos Públicos.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.