La Sala de Prensa Blog

Europa Press publica reportaje sobre la construcción de un nuevo centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Cantabria

La agencia de noticias Europa Press, fundada en 1957, con sede en Madrid, en su edición del pasado 17 de agosto publicó un articulo donde  el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz informa que se ha iniciado la tramitación  administrativa en el Ayuntamiento de Santander, del  proyecto de construcción de un edificio para el culto religioso en la Albericia, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días,   más popularmente conocida como Iglesia Mormona, por su creencia en el Libro de Mormón, un volumen de escritura sagrado,  considerado como “otro Testamento de Jesucristo”.

El regidor municipal  precisó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el estudio de detalle
para la construcción de este singular edificio de 5.200 metros cuadrados coronado por una torre sobre la cubierta. Simultáneamente se está tramitando la licencia de obras y se ha concedido ya la licencia de actividad para un proyecto que “supone una nueva inversión productiva en la ciudad, con lo que ello implica de contribución a la generación de actividad económica y empleo”

Para los Santos de los Últimos Días, las capillas de la Iglesia son un centro de vida religiosa y social. Sin embargo, la parte más importante de la semana es la reunión sacramental, la cual tiene una hora de duración. Ésta tiene lugar los domingos y es semejante a otros servicios de adoración cristianos. Los hombres, las mujeres y los niños ofrecen oraciones, dan sermones y cantan himnos; además, se reparte la Santa Cena, que es similar a la comunión de otras religiones. Asimismo, los miembros de la Iglesia enseñan los principios impartidos por Jesucristo.

Estos  centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los que muchas otras religiones utilizan. Tienen aulas, oficinas, una pila bautismal, una cocina y, en muchos casos, un salón cultural con una cancha interior de baloncesto. Por lo general, los salones culturales de los centros de reuniones mormones cuentan con un escenario para representaciones teatrales o espectáculos musicales. Además, la cancha de baloncesto también sirve como pista de baile o como salón comedor, entre otros usos.
Tienen todo ello además de un amplio salón para doscientas o trescientas personas que se denomina “capilla”, el cual se usa para las reuniones de adoración dominicales. En ocasiones, los mormones también usan el término “capilla” para describir todo el edificio o centro de reuniones.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente, el número de miembros supera los 15 millones, de los cuales más de 51 mil residen en España, donde lleva asentada legalmente más de 45 años, desde la aprobación de la Ley de Libertad religiosa de 1967.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio de Jesucristo, servír a los demás y mejorar sus vidas. En  España sus miembros se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad; son personas comunes que viven sus valores y trabajan  todos los días al lado de sus conciudadanos, totalmente integrados en las comunidades donde residen.

Recursos adicionales

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.