El público invitado a visitar el Templo de Roma Italia

Unas semanas antes de las jornadas de puertas abiertas, el público puede hacer reservas en templeopenhouse.lds.org. El templo, ubicado en el nordeste de Roma, cerca de Grande Raccordo Anulare, se dedicará formalmente desde el domingo 10 de marzo de 2019 hasta el domingo 17 de marzo de 2019.

El presidente Russell M. Nelson, líder mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo: “Las ordenanzas sagradas realizadas en este santo templo unirán a las familias por la eternidad. Dios ama a todos Sus hijos de manera igual y ha proporcionado el medio para que queden unidos en amor, de generación en generación. Estamos muy ilusionados por poder dedicar un templo en esta ciudad, de enorme importancia histórica durante siglos”.

Cuando se anunció el Templo de Roma Italia en octubre de 2008, la noticia se recibió con asombro y gratitud por parte de los miembros de la Iglesia de Italia y millares más por el mundo. Como todos los cristianos, los mormones reverencian a Roma como uno de los lugares más históricos del mundo, una ciudad bíblica donde predicaron el evangelio los apóstoles Pedro y Pablo.

La construcción del edificio de tres plantas y 3.700 metros cuadrados comenzó el 23 de octubre de 2010, cuando el presidente Thomas S. Monson, junto a líderes de la Iglesia y de la comunidad, participaron en la tradicional ceremonia de la primera palada.

El Templo de Roma Italia es parte de un centro religioso y cultural de 60.700 metros cuadrados, que incluirán un centro de reuniones multifuncional, un centro de visitantes, un centro de historia familiar y un hostal para visitantes. El exterior del templo está construido de granito con acristalamiento decorativo. Los acabados interiores son del material más fino y artesanal: mármol, madera y pintura decorativa.

El templo dará servicio a más de 23.000 miembros de la Iglesia que viven en Italia y en países vecinos. En la actualidad, hay 159 templos operativos en el mundo, incluyendo 12 en Europa.

Los templos mormones se diferencian de los centros de reuniones de la Iglesia donde los miembros se reúnen los domingos para asistir a servicios religiosos. Los templos se consideran "casas del Señor", en los que se reafirman las enseñanzas de Jesucristo a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.

Para más información acerca del propósito de los templos y su importancia para los santos de los últimos días, visite https://www.saladeprensamormona.es/artículo/templos.

Para más información sobre el Templo de Roma, por favor visite http://www.media-mormoni.it/articolo/tempio-di-roma.