El presidente de la Iglesia visita el Reino Unido en la primera parada de su gira mundial

El presidente Russell M. Nelson, recién llamado presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con sus esposas Wendy Nelson y Patricia Holland visitaron Londres, Reino Unido, el jueves 12 de abril de 2018, siendo este su primer destino en una gira de dos semanas por varios países. El presidente Nelson expresó su satisfacción por regresar al país de sus antepasados. Sus bisabuelos eran de Somerset, Inglaterra. Fue allí donde escucharon el mensaje de la restauración del evangelio y fueron bautizados.

El presidente y la hermana Nelson y el élder y la hermana Holland comenzaron su gira discursando en la capilla de Hyde Park ante los misioneros que sirven en la misión de Inglaterra Londres. Ellos expresaron su agradecimiento por el servicio y la dedicación de los hombres y mujeres en la misión que ofrecen voluntariamente su tiempo.

El élder Holland dijo: "es importante recordar que el presidente Nelson es más que únicamente el líder de los Santos de los Últimos Días. Él es el profeta del mundo, y tiene esa visión. Él tiene esa visión profética”.

La reunión también se retransmitió para los misioneros de todo el Reino Unido e Irlanda.

Por la tarde se llevó a cabo una segunda reunión para los miembros de la Iglesia en general. Miles de miembros se reunieron en sus propias capillas para ver la retransmisión y recibir inspiración del nuevo presidente de la Iglesia, que los mormones consideran un profeta. El presidente Nelson recordó a los miembros de la Iglesia la importancia del amor y el servicio a todos los hijos de Dios.

Afirmó que: "Nuestra doctrina no es complicada, intrincada o compleja. Es muy simple: ama a Dios y ama a tu prójimo...".

Un principio central del discipulado en la fe mormona es el de dar servicio. Los mormones hacen contribuciones a la sociedad de todo el Reino Unido e Irlanda a través de la organización de proyectos de donaciones de sangre, apoyando las peticiones de colaboración de The Royal British Legion´s Poppy y por medio de otras labores humanitarias. Creen que amarse los unos a los otros es servir a los demás.

El presidente Russell M. Nelson y la hermana Wendy W. Nelson, junto con el élder Jeffrey R. Holland y la hermana Patricia Holland, continuarán su viaje en Jerusalén, Israel, ciudad en la que el presidente Nelson visitará los lugares sagrados por los que el Salvador caminó y ofrecerá su testimonio del ministerio de Cristo. Otros destinos incluyen Nairobi, Kenia; Harare, Zimbabue; Bangalore, India; Bangkok, Tailandia; Hong Kong, China; y Honolulu, Hawái, Estados Unidos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16 millones de miembros en todo el mundo. En Europa viven casi 512.000 Santos de los Últimos Días.

En el Reino Unido, hay aproximadamente 186.000 miembros de la Iglesia y casi 4.000 en Irlanda. Los primeros misioneros enviados al extranjero llegaron a Gran Bretaña en 1837, solo siete años después de la organización de la Iglesia. Hay dos templos en el Reino Unido. El Templo de Londres Inglaterra fue dedicado a finales de la década de 1950. En junio de 1998, el Templo de Preston Inglaterra fue dedicado en el lugar en el que los misioneros predicaron por primera vez en ese país.