Comunicado de Prensa

Diario de Levante publica artículo sobre los mormones y la Historia Familiar.

El Diario de Levante-emv, periódico generalista lider de la Comunidad Valenciana, fundado en 1872 con cerca de 300 mil lectores diarios, publicó en su edición del lunes 17 de diciembre de 2012 un articulo autoría de Francesc Arabí centrado en la importancia que los Santos de los Últimos Días (mormones) dan a la investigación genealógica con el titulo”Los mormones conocen tus ancestros” en el que repasa la implantación de los seguidores de esta fe en territorio valenciano que data de 1970 con la llegada de ocho misioneros estadounidenses y el ascenso significativo experimentado por esta religión. En la actualidad de los casi 50 mil mormones españoles 10.000 son valencianos y de las 13 estacas (similar a una diócesis) existentes en el territorio nacional, dos se encuentran en esta Comunidad: Valencia y Elche.

Entrevista al Responsable Nacional de Asuntos Públicos, Sergio Flores Godoy quien explica el edificante trabajo y el amor de los mormones por la Historia Familiar. Es un compromiso sagrado porque los Santos de los Últimos Días creen que las familias pueden estar juntas después de esta vida. Por lo que es necesario conformar un árbol genealógico de al menos cuatro generaciones. Hay Centros de Historia Familiar gratuitos, están abiertos al público y son atendidos por personal voluntario capacitado donde se ayuda a aprender acerca de sus antepasados y cualquier persona puede consultar sus registros genealógicos y recibir ayuda personalizada. Para encontrar el Centro de Historia Familiar más cercano se puede visitar el sitio web de Family Search. Hay 4.600 centros locales en 126 países de los cuales 55 se ubican en España.

Jesús Sánchez es el encargado de la Sociedad Genealógica de Utah en España quien explica los avances logrados en la digitalización de 3 millones de fichas de valencianos desde 1600 a partir de los archivos del Hospital General y de la Diputación con la que se han firmado convenios. La digitalización es gratuita a cambio de incorporar los datos a la Biblioteca de Historia Familiar, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Sal Lake City, Utah donde hay registradas 3.000 millones de personas fallecidas en 110 paises.