El Área Europa tiene nueva presidencia

A partir del día 1 de agosto, una nueva presidencia empezará a servir en el Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Patrick Kearon sirve como presidente de área, Paul V. Johnson, como primer consejero, y Timothy J. Dyches como Segundo Consejero. El Área Europa es una de las 15 áreas internacionales.

Bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles, las presidencias de Área brindan guía espiritual y administrativa a los líderes y los miembros de la Iglesia en sus respectivas Áreas. Las presidencias de las varias Áreas cambian en pocos años y con estos cambios en las asignaciones vienen nuevos puntos de vista y un renovado vigor en la oficina.

El nuevo presidente, Elder Patrick Kearon, ha vivido en el Reino Unido, Arabia Saudita y Estados Unidos y ha trabajado en varios campos, entre los cuales se encuentran: la atención médica, la industria alimenticia, el transporte y la industria automotriz. También dirigió su propia compañía de asesoría en comunicaciones antes de ser llamado como Autoridad General de la Iglesia. Fue bautizado en la Iglesia a los veintiséis años, unos años después de haber conocido a miembros Santos de los Últimos Días. Dos años más tarde, el Elder Kearon conoció a su esposa, Jennifer Carole Hulme, con quien tiene cuatro hijos, de los cuales, uno falleció.

Después de trabajar junto a él por los últimos tres años, el élder Timothy J. Dyches cree que debido a la experiencia del Elder Kearon, “este último tiene un vínculo personal con los jóvenes y los misioneros -- y su importante propósito ”.

El élder Paul V. Johnson, quien sirve como primer consejero, estudió en la Universidad Brigham Young, en donde obtuvo primero un título en zoología y más tarde en terapia y orientación. Además, obtuvo un doctorado en tecnología educativa en la Universidad Utah State. En su juventud, el élder Johnson sirvió como misionero en la Misión Noruega Oslo. También sirvió en la Presidencia del Área Chile antes de ser llamado como Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia en agosto de 2008. Al referirse a su nuevo llamamiento en la Presidencia del Área Europa, el élder Johnson dijo: “En los próximos meses y años, estoy muy entusiasmado de trabajar y de conocer a los maravillosos miembros en el Área Europa”.

El élder Dyches, segundo consejero, asistió a la Universidad Brigham Young, en la cual obtuvo una licenciatura en estudios generales. Luego se graduó en medicina y obtuvo su especialidad en la Escuela de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Misuri. Al poco tiempo, abrió su propio consultorio, donde realizó cirugías de oído, nariz y garganta hasta el 2008. En 2012 fue nombrado vicepresidente de desarrollo de operaciones en los centros quirúrgicos ambulatorios de Estados Unidos. Cuando era joven, sirvió como misionero en la Misión Alemania Sur, y como presidente de la Misión Oregón Portland.

Mientras los miembros de la Presidencia del Área Europa han cambiado, las aspiraciones y los objetivos generales de la nueva presidencia para con el Área no han cambiado. “Hemos visto un constante impulso hacia adelante con objetivos claros en mente”, dice el Elder Dyches al referirse a los últimos años. El Presidente Kearon dice que la prioridad principal de la presidencia sigue siendo alentar a los miembros que viven en el Área Europa a centrarse en el plan de área, que se compone de tres metas:

1) Traer un Amigo, cultivando un espíritu de inclusión y una actitud genuina de bienvenida hacia las personas de cualquier fe o incluso de los que no son de ningua fe.

2) Lleguen a Ser Espiritualmente y Temporalmente Autosuficientes, y

3) Encuentren a un Antepasado y realizar sagradas ordenanzas por ellos en el templo. En los templos, los Santos de los Últimos Días llevan a cabo los más altos sacramentos de su fe -- por ellos mismos y vicariamente en beneficio de sus antepasados fallecidos.

"Vivir el evangelio trae gran paz y gozo a nuestras vidas. El propósito del plan es ayudar a todos nosotros a recibir y reconocer las bendiciones que naturalmente se derraman cuando nos esforzamos por lograr estas metas", dice el Presidente Kearon.

El Elder José A. Teixeira, expresidente del Área Europa, sirvió en la presidencia de área por seis años, y está ahora asignado  al Área Sudamérica Sur con su esposa, para servir allí como segundo consejero. “Los Teixeiras fueron una gran bendición y muy valiosos para todos nosotros”, dice el élder Dyches. El presidente Kearon dijo: “Aquellos que trabajaron con el élder Teixeira coinciden que su agudo intelecto, capacidad analítica e increibe fe convierten en un líder maravilloso”.

Recursos adicionales