Comunicado de Prensa

Santos de los Últimos Días armenios celebran reunión histórica

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha organizado la primera estaca (parecido a una diócesis) en la República de Armenia.

El élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, acompañado por los élderes Per G. Malm y Araik Minasyan, de los Setenta, organizó la estaca en una reunión especial con los miembros y los líderes recientemente llamados en Ereván, la capital del país, el 16 de junio de 2013.

“Aquí contamos con un buen liderazgo [de la Iglesia], personas fuertes en el Evangelio”, dijo el élder Nelson.

A mediados de los 80 se inició el largo proceso hacia la obtención del reconocimiento oficial del gobierno que permite a la Iglesia operar en Armenia, que en aquel entonces formaba parte de la Unión Soviética.

La República de Armenia se declaró independiente de la Unión Soviética en 1990. Al año siguiente se disolvió la Unión Soviética, y en 1992 se bautizaron dos personas, los dos primeros miembros en la recién formada nación.

“Ésta es una nación cristiana”, explicó el élder Nelson. “El espíritu del cristianismo ha estado en Armenia desde hace mucho tiempo. Nuestra relación con el gobierno es extraordinaria”.

La nueva estaca en Armenia eleva el número total de estacas de la Iglesia en el mundo a 3.025.

La Iglesia ha iniciado hoy el nuevo sitio web mormón de la Sala de Prensa Armenia.

Visite este sitio para obtener mayor información sobre el élder Nelson y la creación de la primera estaca armenia.

Recursos adicionales