CONFERENCIA MULTIESTACA, MADRID 29 Y 30 DE AGOSTO DE 2020

Entre los días 29 y 30 de agosto de 2020, se ha celebrado en Madrid una conferencia de las estacas de Madrid Centro y Madrid Oeste, a la que también fueron invitados el distrito de Castilla La Mancha (que comprende las ramas de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Valdepeñas) y las ramas de Salamanca y Valladolid, de la misión de Madrid.

Esta conferencia fue presidida por Elder Erich W. Kopischke, segundo consejero en la presidencia del Area de Europa, junto con Élder Saulo

La conferencia ha sido especial por distintas razones. Primera, y conocida por todos, la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 no ha permitido que fuese abierta al público, por lo que solo asistieron al centro de estaca de Madrid las personas imprescindibles para el desarrollo de la conferencia. En la sesión del sábado, como es habitual, se pedía la participación de los líderes locales, por lo que muchos de ellos se conectaron por Zoom, y los técnicos permitían verlos y escucharlos en la propia retransmisión en directo. En la sesión del domingo solo se utilizó el sistema de videoconferencia del que dispone el edificio. Esto no impidió que, igual que sucede cuando escuchamos las conferencias generales de la Iglesia, el Espíritu se pudiera sentir a través de los dispositivos que utilizamos cada uno desde su propia casa: la fibra vibró...

Segunda, una de las razones de la conferencia era, por un lado, la discontinuidad (disolución) del distrito de Castilla La Mancha. Las ramas de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Valdepeñas han pasado a formar parte de la estaca de Madrid Centro. Los líderes del distrito fueron relevados, si bien los líderes de las ramas continúan. La estaca de Madrid Centro queda constituida ahora por los barrios de Aranjuez, Madrid 1, Madrid 2, Madrid 5, Madrid 6, Madrid 8 y Toledo, y las ramas de Cuenca, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Valdepeñas.

Por otro lado, las ramas de Salamanca y Valladolid, se integran en la estaca de Madrid Oeste, que ahora se compone, también, de los barrios de Madrid 3, Madrid 7, Madrid 9, Leganés, Móstoles, Villalaba, y las ramas de Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Segovia y Talavera.

Tercero, se ha procedido al relevo de las presidencias de Madrid Centro y Madrid Oeste; los presidentes José Luis Martín y Manuel Corberán, respectivamente, habían prestado nueve años de servicio al Señor en estos llamamientos, en los que la Iglesia ha crecido y se ha fortalecido en estas áreas. Las nuevas presidencias quedan organizadas así: el hermano Ricki Téllez, quien antes servía como 2° consejero, como presidente de Madrid Centro, con Alejandro de Genaro como 1º consejero, y Daniel Lauener como 2º consejero; el hermano Ezra Gomar, anteriormente obispo del barrio de Villalba, como presidente de Madrid Oeste, con Juan Molina como 1º consejero y Jeison Ramírez como 2º consejero.

Algunas de las enseñanzas que hemos recibido:

• El Señor en primer lugar
  • Orar
  • Ser generosos en las ofrendas
  • Estar más cerca de Cristo
  • Que las puertas de nuestro hogar estén marcadas con Jesucristo
  • Cada vez que el Señor quiere algo, llama a los jóvenes, los que no tienen experiencia
  • El hecho de no entender algo, no significa que no sea verdad
  • Testificar que José Smith es un Profeta de Dios