Últimas Noticias

Nueva Estaca en España. Se organiza la Estaca de Las Palmas en las Islas Canarias.

El domingo 22 de septiembre se crea una nueva estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las Islas Canarias.

Se organiza la decimocuarta estaca en España y la primera en las Islas Canarias: “Estaca de Las Palmas, España”, integrada por 6 barrios y 3 ramas. Presidió José Teixeira, presidente del Área asistido por elder José L. Reina, quien fue el encargado de organizarla a las 12:15h del 22 de septiembre de 2013.

La presidencia está compuesta por Braulio Déniz Alemán, como presidente, Eduardo Santana Godoy, como primer consejero, y Zebenzuy Casañas Hernández, como segundo consejero. El secretario de la estaca es el hermano Artemio Pérez, y el secretario ejecutivo es el hermano Pedro Márquez.

Las unidades que forman parte de la Estaca de Las Palmas, España son

• Barrio de Arrecife (Lanzarote)
  • Barrio de Las Palmas (Gran Canaria)
  • Barrio de Vecindario (Gran Canaria)
  • Barrio de Santa Cruz (Tenerife)
  • Barrio de La Laguna (Tenerife)
  • Barrio de Los Cristianos (Tenerife)
  • Rama de Telde (Gran Canaria)
  • Rama de Santa Cruz de la Palma (La Palma)
  • Rama de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Se cierra un episodio de la Iglesia en las Islas Canarias que empezó hace cuarenta años gracias al hermano Jesús Gómez. Ahora se abre un nuevo capítulo hacia el fortalecimiento de la Iglesia en las islas del mar.