La Sala de Prensa Blog

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como un recordatorio a toda la sociedad de la lucha que se mantiene contra esta enfermedad.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, “el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año”.  Además,  “es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de todo el mundo”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España, desde hace unos años, ha venido colaborando con la asociación “Proyecto Micky Almohada del Corazón”, la cual tiene como objetivo ayudar a las pacientes operadas de cáncer de mama entregándoles un cojín, confeccionado según un patrón muy concreto, que contribuye a paliar las molestias del postoperatorio. El uso de la almohada del corazón permite a las pacientes dormir o sentarse más cómodamente, poner el cinturón de seguridad al viajar en coche sin que moleste la zona operada, además de aportar otras diversas ventajas.

Miembros de la Iglesia en toda España han donado materiales y tiempo para confeccionar y distribuir almohadas del corazón, en numerosos proyectos de servicio dentro del programa Manos Mormonas que Ayudan, con el resultado de más de dos mil almohadas entregadas al Proyecto Micky y repartidas a pacientes de cáncer de mama en hospitales de todo el país.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.