La Sala de Prensa Blog

Diario de Cádiz Publica Reportaje sobre La Iglesia

Diario de Cádiz Publica Reportaje sobre La Iglesia con motivo de la inauguración del nuevo centro de reuniones de San Fernando

Diario de Cádiz es un medio de información generalista  que se edita en Cádiz.  Es uno de los periódicos más antiguos de España y de habla hispana en todo el mundo. Fue fundado en el año 1867, roza los 200.000 lectores diarios.

En su edición del 21 de Octubre de 2015, publicó un extenso articulo, autoria de Arturo Rivera San Fernando, sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (popularmente conocidos como Mormones) por su creencia en el Libro de Mormón, un volumen de escritura sagrado, considerado como otro Testamento de Jesucristo.

La noticia destaca  que la Iglesia se consolida  al inaugurar su flamante y espacioso templo sito en la avenida Pery Junquera  de San Fernando que  albergará la sede oficial de la estaca de Cádiz (diócesis).

Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente, y sus miembros asisten a los servicios de adoración cerca de su casa. Todo miembro pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca.

La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Cada estaca está compuesta de varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas. Usualmente de cinco a doce barrios y ramas conforman una estaca. En regiones donde la Iglesia es nueva, los miembros están organizados en distritos en lugar de estacas.

El titular reza asi: "Siempre nos hemos visto integrados"

La apertura hace unas semanas del nuevo templo de los mormones en la avenida Pery Junquera ha convertido a La Isla en el centro oficial de toda la congregación gaditana.

El  periodista entrevista  a José Miguel Morales, presidente de la estaca mormona en Cádiz y éste explica que en San Fernando hay dos congregaciones diferentes que rozan el medio millar de personas y que en la Isla hay unos 400 y en la provincia general  algo más de 2.400 fieles. Asimismo destaca  que el nuevo centro de reuniones es un simbolo de integracion de la Iglesia de Jesucristo con la comunidad, tanto en San Fernando como en Cádiz.

El líder eclesiástico  resalta que “la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha volcado con Cruz Roja, con las campañas de donación de sangre, de ayuda al pueblo saharaui, ha trabajado con mujeres deprimidas, con ex-toxicómanos... Y  esa labor social también ha hecho ver que estamos aquí para ayudar, que somos cristianos y que nos unen muchas más cosas de las que nos separan y  que hay dos compromisos por los que han destacado los mormones en La Isla: las campañas de donación de sangre y las investigaciones genealógicas”, concluye.

Este nuevo Centro de Estaca servirá como sede permanente para  las donaciones de sangre mensuales que efectúa el Centro Regional. Es importante señalar que la aportación de la estaca de Cádiz (hay 14 en España) en la donación de sangre es muy loable, desde junio de 2014 a junio de 2015, se han hecho en los centros de  San Fernando y Chiclana 1.522 donaciones (bolsas de sangre colectadas) con más de 3.000 horas de servicio.  Lo que representa el 60% del total de las donaciones hechas en un año por todos los Santos de los Últimos  Días españoles.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio, servir a los demás y mejorar sus vidas. En nuestro país sus miembros se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad; son personas comunes que viven sus valores y trabajan todos los días al lado de sus conciudadanos, totalmente integrados en las comunidades donde residen.

La Iglesia de Jesucristo es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo.

Actualmente el número de fieles supera los 15 millones, de los cuales 53 mil residen en España, donde lleva asentada legalmente más de 45 años, desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.