La Sala de Prensa Blog

Diario La Rioja publica un reportaje sobre La Iglesia en Logroño

Diario la Rioja es un medio de información generalísta que se edita en Logroño. Se publica diariamente por todo el territorio riojano, es uno de los periódicos más antiguos de España. Fue fundado en el año 1899, cuenta con más de 90.000 lectores diarios.

En su edición del domingo 4 de Octubre de 2015, publicó un extenso articulo, autoria de África Azcona, sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ( popularmente conocidos como Mormones) por su creencia en el Libro de Mormón, un volumen de escritura sagrado, considerado como otro Testamento de Jesucristo.

La noticia destaca que esta confesión se encuentra en una clara fase de expansión y que con la construcción del nuevo centro de reuniones, en el barrio de Fardachón, los mormones dan un paso firme en su presencia en Logroño, donde actualmente hay 380 familias que profesan esta confesión, de ellos el el 60 por ciento son riojanos y algunos representan ya la segunda generación.

El titular reza asi: “La iglesia mormona toma forma”. La torre de aguja ya se distingue en una estructura de hierro que recuerda el estilo de los templos escandinavos. La comunidad religiosa quiere abrir sus espacios e instalaciones a toda la comunidad logroñesa.

La periodista entrevista al Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia en España, Sergio Flores y este explica que el nuevo centro de reuniones construido en un solar de 2.000 metros cuadrados, de los cuales el edificio ocupa 450, con capacidad para unas 150 personas y que estará coronado por una aguja, no sólo albergará actividades religiosas (como la reunión sacramental, es decir el servicio de adoración dominical de los Santos de los Últimos Días, que incluye la Santa Cena o comunión música, discursos, testimonios y oraciones) sino también actividades de tipo social.

El articulo hace mención al galardón concedido a la Iglesia de Jesucristo “Delantal Solidario 2013” que otorga la organización Cocina Económica de Logroño, como reconocimiento a su labor solidaria durante los últimos años, limpiando parques y jardines, recogiendo ropa, alimentos o medicinas, según las necesidades, realizando donaciones de sangre y colaborando con la Cocina Económica y el albergue social, especialmente en épocas de vendimia todo ello realizado a través del programa “Manos Mormonas que Ayudan”.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio, servir a los demás y mejorar sus vidas. En nuestro país sus miembros se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad; son personas comunes que viven sus valores y trabajan todos los días al lado de sus conciudadanos, totalmente integrados en las comunidades donde residen.

La Iglesia de Jesucristo es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo.

Actualmente el número de fieles supera los 15 millones, de los cuales 53 mil residen en España, donde lleva asentada legalmente más de 45 años, desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967.

Recursos adicionales

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.