La Sala de Prensa Blog

Diario de Levante publica artículo sobre ceremonia de la Palada Inicial en Valencia

El Diario de Levante, periódico generalista lider de la Comunidad Valenciana, fundado en 1872 con cerca de 300 mil lectores diarios, publicó en su edición del jueves 14 de Enero de 2016 un articulo sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (popularmente conocidos como Mormones) por su creencia en el Libro de Mormón, un volumen de escritura sagrado, considerado como otro Testamento de Jesucristo.

El articulo está centrado en la ceremonia de la palada inicial del futuro centro de estaca (similar a una diócesis) de Valencia cuyo titulo reza asi:” Un centro de 5.200 m2 para los mormones junto al CC El Saler”. Las obras arrancan el 23 de enero con un acto que reunirá a 2.000 personas.

En la actualidad de los más de 52 mil mormones españoles 10.000 son valencianos y de las 14 estacas existentes en el territorio nacional, dos se encuentran en esta Comunidad: Valencia y Elche.

Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente, y sus miembros asisten a los servicios de adoración cerca de su casa. Todo miembro pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca.

La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Las actividades semanales y las Reuniones Dominicales de adoración de los Mormones se llevan a cabo en Centros de Reunión o Capillas.

Por otro lado, existen Templos, edificios sagrados donde se llevan a cabo algunos rituales especiales y a los que, después de su dedicación al Señor, sólo tienen permitida la entrada los miembros de la Iglesia. En todo el mundo hay 149 Templos, uno de los cuales –el único en España- se encuentra en Madrid (Moratalaz).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente, el número de miembros supera los 15 millones, de los cuales más de 52 mil residen en nuestro pais, donde lleva asentada legalmente más de 45 años, desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio cristiano, servir a los demás y mejorar sus vidas y goza del reconocimiento de “Notorio Arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de Febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro pais, su grado de difusión y representación social.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.