Comunicado de Prensa

Durante la reunión del Vaticano, el líder mormón invita al “renacimiento” de los matrimonios felices

El presidente Henry B. Eyring se dirige a un grupo de diversos líderes religiosos

En su discurso ante los líderes religiosos que se reunieron para hablar sobre el matrimonio en El Vaticano, el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que “un hombre y una mujer, unidos en matrimonio, tienen un poder trascendente para crear la felicidad para sí mismos, para sus familias y para las personas que les rodean”.

El presidente Eyring fue invitado a dar un “testimonio” en el evento interreligioso internacional organizado por la Iglesia Católica, que reúne a los líderes religiosos de 14 religiones y 23 países. El evento, titulado “La complementariedad del hombre y la mujer”, comenzó el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de noviembre.

El presidente Eyring dijo que aunque vemos la infelicidad en algunos matrimonios, el altruismo es la clave para el matrimonio complementario entre un hombre y una mujer.

“Donde hay egoísmo, las diferencias naturales de los hombres y las mujeres a menudo dividen”, explicó. “Donde hay altruismo, las diferencias se vuelven complementarias y proporcionan oportunidades para ayudarse y mejorarse el uno al otro”.

Se necesita un cambio en los corazones de las personas más que en sus mentes, dijo.

“Debemos encontrar maneras para guiar a la gente a una fe que pueda sustituir el interés propio con sentimientos profundos y duraderos de caridad y  benevolencia”, añadió el presidente Eyring.

Durante su testimonio, el presidente Eyring leyó de “La Familia: Una Proclamación para el mundo” de la Iglesia, que fue expedida por la Iglesia en 1995 y es un documento que expone la posición de la Iglesia sobre la familia. Refiriéndose a los principios de la proclamación, dijo: “Esas son las cosas que la gente tiene que hacer para lograr un renacimiento de matrimonios felices y familias productivas”.

“Tal renacimiento requerirá que la gente trabaje para lograr el ideal y seguir intentándolo, incluso cuando el resultado feliz esperado se consiga despacio y cuando voces ruidosas se burlen del esfuerzo”, dijo. “Podemos y debemos levantarnos y defender la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El presidente Eyring habló de la felicidad que recibió a través del matrimonio con su esposa, Kathleen, que tuvo lugar hace más de 52 años. “Me he convertido en una mejor persona como resultado de haberla amado y vivido con ella”, dijo. “Hemos sido complementarios más allá de lo que podría haber imaginado. En lugar de dividirnos, nuestras diferencias nos han unido”. Él y su esposa tienen seis hijos, 31 nietos y un bisnieto.

“A medida que trabajemos para crear y fomentar matrimonios fieles y amorosos en los que los hombres y las mujeres sean uno y fortalezcan a sus familias, el Señor multiplicará nuestros esfuerzos”, concluyó.

La reunión de esta semana de los líderes religiosos mundiales en El Vaticano para discutir la importancia del matrimonio fusiona dos creencias fundamentales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: la importancia del matrimonio entre el hombre y la mujer y la importancia de la cooperación interreligiosa en causas comunes para procurar el bienestar.