Noticia

Servicios de la Comunidad Católica honran a un Apóstol mormón por su labor humanitaria

Los Servicios de la Comunidad Católica (CCS) de Utah honraron al élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a su esposa Bárbara, con un premio por el  servicio a los demás  en la  cena número 29 anual de los Premios Humanitarios. El evento fue ofrecido en el hotel Little América el jueves 6 de noviembre de 2014 en Salt Lake City.

El élder M. Russel Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles dijo que el matrimonio Perry es un gran equipo. “A ellos les encanta Utah y sirven doquier que pueden en una forma maravillosa; han hecho mucho, mucho para ayudar a los demás y bendecirlos”.
“El matrimonio Perry son modelo para cualquiera de nosotros que debemos emular ya que se cuidan entre sí, cuidan de quienes están alrededor de ellos y  desean hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”, agregó el élder Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles quien conoció primero a Bárbara cuando ella trabajaba como  enfermera principal en el Hospital LDS donde él fue cirujano.

“Ella era tan compasiva que si un paciente empezaba a hacer una mueca de dolor, Bárbara  podría llorar”, explicó el élder Nelson; “tenía esa empatía y ella todavía es de esa forma”

“Cualquier comunidad está compuesta de diferentes personas quienes constituyen el fundamento de la comunidad; y la fortaleza de ese fundamento viene por medio de personas ejemplares que proporcionan liderazgo en la comunidad”, dijo Rock Foster, Director de los Servicios Humanitarios de la Iglesia en América del Norte. “El matrimonio Perry ha aportado este tipo de liderazgo dentro de la comunidad de Salt Lake por décadas”.

La iglesia Católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han disfrutado por mucho tiempo de una sociedad de alcance caritativo y humanitario. Ambas iglesias continúan  trabajando con otras organizaciones basadas en la fe y grupos comunitarios para asistir a los pobres.

Otras personas que serán honradas incluyen al ex-gobernador de Utah, Jon Huntsman Jr y su esposa Mary Kaye, (Premio al Servicio Humanitario del Año), la Fundación ALSAM con base en Utah (Los socios del Año) y Jan Luger que ayuda a distribuir comida a los necesitados en Ogden, Utah (Héroe Anónimo). La Fundación ALSAM es una organización de caridad llamada en honor al fallecido filántropo y hombre de negocios L.S. “Sam” Skaggs y su esposa Aline.

“Estas filántropos ejemplifican la misión de la CCS de  practicar  valores evangélicos de amor, compasión y esperanza a través del servicio, apoyo y colaboración”, decía un comunicado de prensa sobre el acontecimiento.

La Iglesia ha recibido reconocimiento por parte de los Servicios de la Comunidad Católica en años anteriores. El Obispado Presidente de la Iglesia fue honrado el año pasado, el presidente Dieter F Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia y su esposa Harriet fueron reconocidos en 2012 por sus labor humanitaria. Los Servicios de Bienestar de la Iglesia fueron honrados en 2011, la anterior Presidenta de la Sociedad de Socorro Julie Beck fue nombrada Socia de la Comunidad en 2010; y el élder M. Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles fue reconocido en 2009.