La Sala de Prensa Blog

El Apóstol Quentin L. Cook visita Barcelona con motivo de la Conferencia de Estaca de Lleida

Los Santos de los Últimos Días de la Estaca Lleida España, (organización geográfica constituida por congregaciones locales de las provincias de Barcelona, Lleida, Zaragoza y el Principado de Andorra) tuvieron la visita de Élder Quentin L. Cook, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, segundo órgano de gobierno en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se ha reunido el sábado 22 y 23 de Noviembre en Barcelona para participar en la cuarta Conferencia de la estaca (similar a una diócesis) de Lleida en el centro de estaca de Barcelona, calle Cantabria 31.

Además de su principal responsabilidad de ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo, los apóstoles poseen importantes responsabilidades administrativas al supervisar que el progreso y el desarrollo de la Iglesia mundial se lleve a cabo de forma ordenada.

Así como sus homólogos de antaño fueron enviados a todas las naciones, los apóstoles de hoy viajan por el mundo para fortalecer y alentar a los miembros de la Iglesia, organizar nuevas congregaciones y dirigir los asuntos de la misma.

El Élder Quentin L. Cook ha servido como Apóstol desde octubre de 2007. Anteriormente prestó servicio como Representante Regional y Setenta de Área hasta 1996 fecha en que fue llamado a servir en el Segundo Quórum de los Setenta, y en 1998 fue llamado a integrar el Primer Quórum de los Setenta.

En la reunión principal del domingo 23, a la que asistieron cerca de 800 personas, el Élder Cook destacó que la Iglesia sigue adelante de forma progresiva, porque los fieles Santos de los Últimos Días están haciendo su labor.

Una de sus responsabilidades como Apóstol es el de supervisar los templos y la Historia Familiar. Hay 144 templos en el mundo. Cuando estén terminados los templos de Roma y Paris, en el Área de Europa el 85% de los miembros tendrán un templo más cercano a una distancia razonable, enfatizó.

Para progresar en el evangelio, dijo que era necesario efectuar un gran cambio de corazón además de un espiritu contrito... que es lo que el mundo necesita y nuestros corazones serían sanados gracias a la expiación de Jesucristo.

Compartió tres consejos para las familias:

1. Construír Sión en nuestros corazones y hogares. Es importante brindar amor y amabilidad en la familia, con nuestros hijos...eso nos dará fortaleza. Si los hijos cometen errores corregirles de la mejor manera posible, evitar las criticas. Si tienen problemas de inmoralidad necesitan ser disciplinados, pero que sepan que ellos son amados.
  2. Ser un buen ejemplo para nuestras comunidades. La gente tiene que tener claro lo que somos y en lo que creemos. Debemos ser una luz al mundo como una ciudad asentada sobre un monte que no se puede esconder. Cuando los demás sepan lo que creemos nos van a entender mejor y respetarán nuestras creencias.
  3. Enfocar nuestra visión en el templo, en los convenios y en El Salvador. Prometió que tendriamos vidas más justas y de esa manera cambiaría cada decisión que adoptemos. Posteriormente recalcó que si tenemos un verdadero testimonio de Jesucristo tendremos la verdadera seguridad espiritual que necesitamos y afectará cada decisión que tomemos.

Finalizó con una bendición apostólica para todos los asistentes y sus familias.

La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el Evangelio de Jesucristo por todo el mundo, servir a las personas y mejorar sus vidas. En el mundo la Iglesia cuenta con cerca de 15 millones de fieles y en España con más de 51 mil miembros y 45 años de historia

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.