El Coro del Tabernáculo Mormón anuncia gira por Europa en 2016

La primera gira internacional en casi dos décadas

Por primera vez en 18 años, el mundialmente famoso Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo harán una gira internacional en la cual se presentarán en ocho ciudades europeas en un lapso de 20 días, del lunes 27 de junio al sábado 16 de julio de 2016. La gira dará inicio con presentaciones en Berlín y Núremberg, Alemania, tras lo cual se dirigirán a Viena, Austria, y Zúrich, Suiza. Después, el coro y la orquesta volverán a Alemania a fin de ofrecer un concierto en Frankfurt, para luego presentarse en Bruselas, Bélgica y en Róterdam, Países Bajos, antes de cerrar en París, Francia. La información sobre los lugares de las presentaciones y cómo conseguir boletos se dará a conocer en una fecha futura.

Thomas S. Monson, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “Me complace que como Presidente de la Iglesia tenga el privilegio de ser el asesor del Coro del Tabernáculo Mormón. Nuestra meta para el coro y la Orquesta de la Manzana del Templo que le acompaña es que sean un ejemplo brillante de las artes musicales de todo el mundo. Con el anuncio de este tour europeo, estoy muy contento de que estos renombrados conjuntos tengan la oportunidad de tocar el corazón de las personas en diversas naciones por medio de su magnífica música. El tour será un importante paso hacia adelante a medida que el coro y la orquesta sigan construyendo puentes de amistad y entendimiento a través del globo como embajadores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

El presidente del Coro Ron Jarret dijo que una de las metas principales que se puso cuando fue nombrado presidente del coro en 2012, fue volver a hacer giras internacionales. “Por medio de las redes sociales hemos podido llegar a una audiencia muy vasta. Ahora, con esta gira, nos da un gran gusto que por primera vez en casi dos décadas audiencias internacionales podrán disfrutar de la música del coro en persona. Con los problemas que hay en la actualidad en el mundo, nos emociona el hecho de compartir el gozo y la paz que ofrece la música del coro, la cual no conoce límites de edad ni de nacionalidad.

La primera gira que el Coro del Tabernáculo Mormón hizo por Europa fue en 1955, la cual tuvo una duración de siete semanas. Desde esa primera gran gira, el coro ha visitado ese continente cuatro veces más: el oeste y el centro de Europa en 1973, la región del norte en 1982, la parte oriental en 1991 y el sur del continente en 1998.

El coro y la orquesta habitualmente hacen giras cada dos años y, de hecho, el mes próximo emprenderán un viaje a la costa del Atlántico, así que fue una verdadera sorpresa cuando el presidente Jarrett anunció la gira internacional que está programada para el año próximo, lo cual dejó atónitos a los integrantes del coro y de la orquesta durante el ensayo de anoche.

“Fue una reacción muy emotiva y ardiente”, aseguró Jarrett. “Los miembros del coro y de la orquesta son voluntarios y literalmente dedican su vida a bendecir la de los demás por medio de la música. Para ellos, esto es más que un sueño hecho realidad; es un honor que les llena de humildad y el cual es bien merecido”.

Desde la primera gira que realizó fuera de Utah en 1893, el coro ha hecho diversas giras por Estados Unidos y el extranjero. Se ha presentado por toda Europa y en capitales de la música, desde Israel y Rusia, hasta Japón y Australia. Sus recorridos también han incluido presentaciones durante la toma de posesión de seis presidentes de Estados Unidos. El coro ha sido acompañado plenamente por la orquesta desde 2005.

También se puede escuchar cada semana al coro de 360 voces acompañado a menudo por la orquesta, integrada por 150 músicos, en el programa Música y palabras de inspiración. Ese programa de 30 minutos de duración, es el de más continuidad de la historia mundial y actualmente se transmite en más de 2000 estaciones de radio, televisión, cable y satélite en diversas partes del mundo. El coro y la orquesta están formados por artistas que graban de forma activa y tienen su propia marca discográfica: Mormon Tabernacle Choir®.

Para obtener más información, visite el sitio www.mormontabernaclechoir.org/tour. En la página About Us [Quiénes somos] > Newsroom [Sala de prensa] encontrará más recursos para medios de comunicación.