La Sala de Prensa Blog

El BOE publica el 3 de Julio que el matrimonio religioso por el rito mormón tendrá efectos civiles

En el Boletin Oficial del Estado (BOE) de hoy, día 3 de julio de 2015, se publica la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, que regula entre otras materias los matrimonios celebrados por las confesiones religiosas evangélicas, judías e islámicas y por las que hayan obtenido el reconocimiento de notorio arraigo en España. La entrada en vigor está prevista a los veinte días de su publicación en el BOE excepto algunas disposiciones que vienen recogidas en la Disposición final 21ª.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (cuyos miembros son popularmente conocidos como "mormones" por su creencia en el Libro de Mormón, otro Testamento de Jesucristo) obtuvo el reconocimiento de Notorio Arraigo por el Ministerio de Justicia en abril de 2003, requisito indispensable para suscribir acuerdos de cooperación con el Estado Español.

Asimismo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de hoy, el Ministro de Justicia ha anunciado la aprobación del Real Decreto por el que se regula la declaración de notorio arraigo de las confesiones religiosas en España y del Real Decreto que se regula el Registro de Entidades Religiosas.

En  la actualidad los santos de los últimos días llevan a cabo sus enlaces matrimoniales civiles y posteriormente se casan en una ceremonia religiosa. Con la entrada en vigor de esta Ley   los casamientos religiosos tendrán efectos jurídicos directos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta actualmente con alrededor de 15.3 millones de fieles, de los cuales 53.000 viven en España, distribuidos en 141 congregaciones por todo el país.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.