La Sala de Prensa Blog

El FARO DE VIGO Publica Reportaje Sobre los Mormones

Mormon Newsroom

El Faro de Vigo, diario español de información general con sede en Redondela,  Pontevedra, Galicia,  y de ámbito regional, es el periódico decano de la prensa nacional y el noveno más leído de España, con cerca de 300 mil lectores diarios. Recientemente ha publicado una interesante noticia sobre la edificación de un nuevo centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias (más conocidos como mormones por su creencia  en el Libro de Mormón, un testigo adicional de la divinidad y del ministerio de Jesucristo).

El rotativo destaca que la Iglesia de Jesucristo construirá su mayor centro de culto de Galicia, edificio de 1300 m2 que constará de dos plantas con capacidad para 410 personas, contando con un plazo de ejecución de 15 meses.

Destaca que de los más de 51000 creyentes de esta religión en España, 1600 se encuentran en la comunidad autónoma de Galicia. Asimismo, repasa distintos aspectos de su historia, su doctrina centrada en Cristo y la familia,  las normas de conducta que los mormones observan al llevar una vida sana evitando el consumo de sustancias dañinas para el cuerpo, como el alcohol o el tabaco, y otros valores positivos que enseñó Jesucristo.

Cuando hay más de 2.000 miembros registrados en un radio de 100 kilómetros se organiza una “estaca” (un total de 14 en España), la unidad mayor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, similar a una diócesis católica. Es dirigida por un presidente de estaca y dos consejeros, quienes conforman la Presidencia de Estaca. Cuando el número de miembros es menor, la unidad organizativa es el “distrito” (cuatro en nuestro país, entre ellos el de Santiago, que comprende toda la Comunidad de Galicia) con una presidencia integrada también por tres personas. El servicio en dichas responsabilidades, o en cualquier otra dentro de la Iglesia, se lleva a cabo como un voluntariado y de forma temporal, lo que implica que todos los miembros de esta Iglesia compaginan su labor eclesiástica con sus empleos seculares.

En España, La Iglesia de Jesucristo lleva asentada legalmente más de 45 años con arreglo a la Ley de Libertad Religiosa de 1967 y cuenta con más de 50 mil fieles en todo el territorio nacional. Es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento; en la actualidad rebasa los 15 millones a nivel mundial.

Los mormones, o Santos de los Últimos Días, se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad española; son personas comunes que viven sus valores, trabajan todos los días al lado de sus conciudadanos y se encuentran totalmente integrados en sus comunidades dondequiera que se encuentren por el mundo.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.