La Sala de Prensa Blog

Los mormones caracterizados en la serie de TV española “Cuéntame”

La popular serie de Televisión Española ”Cuéntame cómo pasó” - con 16 temporadas en antena desde el año 2001-  en su capítulo 281 “Memento Mori” del 5 de marzo, con una audiencia de más de 3 millones de telespectadores y una cuota de pantalla 15,2% en horario estelar, incluyó tres segmentos en los que se caracteriza y menciona a los mormones o Santos de los Últimos Días.

En el primero de ellos (minutos del 49:33 al 51:29) aparece en escena una pareja de misioneros mormones estadounidenses haciendo proselitismo en el hogar de los Alcántara, la familia protagonista. En las minutos 53:26 y 56:56 se menciona expresamente a los mormones. Enlace de TVE

El hecho de que este programa, considerado como la mejor serie española, incluya en uno de sus capítulos a los mormones, pone de manifiesto que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como mormones por su creencia en el Libro de Mormón, otro Testamento de Jesucristo) es parte de la cultura moderna mundial y en España tiene ya fuertes cimientos de reconocimiento, comprensión, aceptación  y buena voluntad entre la sociedad, los medios de comunicación y los líderes de opinión.

En España sus miembros se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad; son personas normales que viven sus valores y trabajan todos los días al lado de sus conciudadanos, totalmente integrados en las comunidades donde residen.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente, el número de miembros supera los 15 millones, de los cuales más de 51 mil residen en nuestro país, donde lleva asentada legalmente más de 45 años, desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967.

El Ministerio de Justicia otorgó a la Iglesia de Jesucristo en España el reconocimiento de "Notorio Arraigo" en Febrero de 2003, por su número de fieles, su tiempo de presencia en el país, su grado de difusión y representación social.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio de Jesucristo, servir a las personas y mejorar sus vidas.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.