Comunicado de Prensa

FamilySearch da a conocer un nuevo sistema para escanear fotografías.

“Quiero contar las historias de la familia de mi madre”, explicó Jackie Zhang, originaria de China y que actualmente vive en Salt Lake City, Utah. “Pude escanear dos fotos, una de mi madre y otra de mis abuelos, pero tengo mucha información que falta. Gran parte de la historia de mi familia se perdió durante la Revolución Cultural, pero mi tío tiene registros adicionales que ayudarán. He podido ponerme en contacto con él, pero no tengo la información adicional en este momento”.

Zhang utilizó los servicios de la Biblioteca de Historia Familiar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para revisar sus líneas familiares y para comenzar su organización familiar en línea. Con su Árbol Familiar organizado en FamilySearch.org, pudo publicar fotos que identifican a su grupo familiar.

Aunque la tradición cultural de China ilustra la historial familiar con caracteres chinos, tinta y un pincel, Zhang está deseosa de preservar y actualizar los registros de su familia con un nuevo servicio que ahora se ofrece en más de 2.800 Centros de Historia Familiar de la Iglesia en Norteamérica y próximamente en centros en todo el mundo.

Ahora sólo lleva minutos escanear, transmitir y publicar fotos o documentos valiosos de la familia, como la de Zhang. Los productos multifuncionales personalizados Lexmark (MFP) instalados recientemente,  rápidamente escanean fotos o documentos importantes y los transfieren en línea a su espacio genealógico personal. El sistema para escanear produce imágenes digitales de alta calidad en ambos formatos de archivos .jpg y .png, y pueden alojar hasta 5 MB de tamaño. Las imágenes también se pueden escanear y guardar en una memoria USB, todo de forma gratuita.

“Todos los tenemos, en los cajones de la cocina o de la cómoda, en bolsas de plástico, en libros de recuerdos o en cajas de archivos — todos llenos de fotos familiares, registros vitales y otra correspondencia preciada de nuestros antepasados”, dijo Penney Devey, Directora mundial de servicios a usuarios y asociados de FamilySearch.  “Estos artefactos de la familia son constantes recordatorios de nuestras buenas y sinceras intenciones de algún día preservar, organizar, compartir o contar sus historias guardadas para las generaciones futuras”.

Para Joan Peterson, también de Salt Lake City, las intenciones se han convertido en acción. “Tengo acceso a fotos y diarios de mis antepasados, documentos que planeo entregar a la Biblioteca de Historia de la Iglesia. Antes de donar los originales a la Iglesia, quería asegurarme de que la información fuese registrada para mi propia familia”.
Peterson ha pasado los últimos tres meses organizando sus valiosos recuerdos familiares, escaneando fotos en su Árbol Familiar de FamilySearch y publicando biografías y otros recuerdos personales.

Además de ahora tener los registros en archivos digitales, Peterson descubrió primos, con quienes nunca se había comunicado, que leyeron los perfiles publicados en línea. “Varias personas que yo no conocía me han contactado. Uno de los primos de mi esposo tiene información sobre sus líneas familiares que nosotros no teníamos. Creo que cualquiera sea la obra de historia familiar que hagamos, todos los caminos conducen a Belén — es decir, todo esfuerzo nos ayuda a juntar nuestras vidas”.

El proceso para escanear es sencillo y directo. Sólo tocar un botón  en el escáner, tener un nombre de usuario para una cuenta de FamilySearch.org establecida y las fotos o documentos importantes se escanean y se transfieren como imágenes digitales de alta calidad. Las imágenes se recortan y se depositan en una carpeta en su cuenta de FamilySearch. Luego, en su tiempo libre, puede etiquetarlas, identificar las personas en las fotos y conectarlas con los respectivos antepasados ​​en su Árbol Familiar de FamilySearch. A partir de ahí, puede publicar vínculos y compartir la información con otros miembros de la familia y animarlos a que ellos también compartan.

Tal como Peterson descubrió, parientes poco conocidos pueden surgir en el mundo digital con información útil o nueva y con la oportunidad de desarrollar relaciones familiares más amplias.

FamilySearch es líder mundial en la conservación y el acceso a registros históricos, conectando cada vez más generaciones de familias a través de productos y servicios de historia familiar. Es la organización genealógica más grande del mundo, sin fines de lucro, impulsada por voluntarios y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Millones de personas de todo el mundo utilizan los registros, recursos y servicios de FamilySearch para aprender más sobre la historia familiar.

Para ayudar en este objetivo, FamilySearch y sus predecesores han estado activamente reuniendo, preservando y compartiendo registros genealógicos por más de 100 años. Los usuarios pueden acceder gratuitamente a los recursos en línea en FamilySearch.org o a través de más de 4.600 Centros de Historia Familiar en 132 países, entre ellos la Biblioteca de Historia Familiar principal en Salt Lake City, Utah.