El presidente Uchtdorf presenta una donación al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentó una donación de 3 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en nombre de la Iglesia durante una reciente visita a Roma, Italia. El 17 de julio, el presidente Uchtdorf se reunió con Ertharin Cousin, director ejecutivo del PMA. La donación se empleará en proveer de alimentos a los refugiados y desplazados de Camerún, Chad y Siria.

Con 65 millones de refugiados en el mundo, la Iglesia está comprometida en la labor de aliviarlos de sufrimiento en todas sus formas, incluida el hambre.

"Presenté un cheque al Programa Mundial de Alimentos en nombre de los miembros de la Iglesia. Su generosa ofrenda a lo largo del mundo ha hecho posible tal donación. Su compromiso, su resolución colectiva a actuar y no sólo a hablar, marcará al final una diferencia en las vidas de los hijos de Dios", dijo el presidente Uchtdorf.

El presidente Uchtdorf también visitó dos campos de refugiados cerca de Atenas durante una gira por Europa.  La organización de Servicios Católicos de Socorro (SCS) fue la anfitriona durante su visita en el campo del Pireo, en donde ayuda a cerca de 1300 personas en las afueras de Atenas. El Comité Internacional de Rescate (CIR) también lo invitó al campo de refugiados de Eleonas, hogar de más de 2400 residentes.

“LDS Charities”, el brazo de servicio humanitario de la Iglesia, colabora con el SCS y el CIR para ayudar a los refugiados tanto en Europa como en el resto del mundo.

Este es el tercer año en que de forma consecutiva LDS Charities se asocia con la ONU para combatir el hambre. El año pasado, la Iglesia se unió al esfuerzo por aliviar el hambre de los que sufrían sequía en Etiopía. En 2014, se envió socorro para alimentar a los afectados durante la crisis del ébola.

Se estima que hay 795 millones de personas padeciendo hambre en el mundo hoy en día, y que una novena parte no llega a probar bocado. La desnutrición afecta a la mitad de los individuos del planeta.

El PMA es la organización humanitaria más grande el mundo que combate el hambre a escala mundial. Envía alimentos en situaciones de emergencia y también colabora con comunidades para mejorar la nutrición de sus habitantes y su capacidad de recuperación. Cada año, el PMA ayuda a unos 80 millones de personas en unos 80 países de media.

El PMA está comprometido con erradicar el hambre por completo en el mundo para 2030, como subrayó en los objetivos adoptados por líderes mundiales para lograr un desarrollo sostenible el pasado mes de septiembre.