La Sala de Prensa Blog

El Señor Prepara la Vía

“Y hago esto para un sabio propósito; pues así se me susurra, de acuerdo con las impresiones del Espíritu del Señor que está en mí. Y ahora bien, no sé todas las cosas; mas el Señor sabe todas las cosas que han de suceder; por tanto, él obra en mí para que yo proceda conforme a su voluntad.” (Palabras de Mormón 1:7)

En el momento en que el Profeta Mormón escribió estas palabras estaba lleno del Espíritu del Señor y, aunque no conocía el por qué de algunas de las impresiones que sentía, sabía que eran la voluntad del Padre y cumplió con ellas sin dudarlo. Siglos más tarde y gracias al esfuerzo y fidelidad de este profeta podemos disfrutar del relato del pueblo de Nefi y de los convenios que hicieron con el Señor.

De la misma manera cuando en 1456 Johannes Gutenberg diseñó la primera imprenta  seguramente no imaginaba cómo su invento iba a cambiar el mundo tal y como se conocía.

Tiempo después, en el año 1830 el Profeta José Smith completaba la traducción del Libro de Mormón ayudado por  Martin Harris que hi

imprentatallergrandin
potecó y vendió parte de su granja para poder costear el coste de la publicación de las primeras 5000 copias del libro. (DYC 19:26-35).

Tras la publicación del libro, el Señor mandó misioneros por todo el planeta a predicar el evangelio restaurado;  gracias a la revolución industrial y la llegada del tren, el barco a vapor y otros nuevos inventos la obra del Señor  pudo avanzar mucho más rápidamente y llegar a más de sus hijos en todo el Mundo.

En nuestros días vivimos en constante evolución; cada día aparecen nuevos recursos, nuevas herramientas que hacen nuestra vida más fácil, cómoda  o que simplemente nos abren ventanas a fuentes de conocimiento hasta ahora desconocidas.

Tal y como el Señor nos exhorta en  DYC 88:118 “…buscad diligentemente y enseñaos el uno al otro palabras de sabiduría; sí, buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe.”  Debemos de seguir esforzándonos por aprender las verdades de Dios usando todos los recursos que él pone a nuestra disposición.

Al igual que los misioneros de antaño podemos usar esos recursos para invitar a otros a conocer el evangelio. Además de las ya conocidas páginas web de la Iglesia www.lds.org y http://www.lds.org/?lang=spa&country=es donde podemos tener acceso a las conferencias generales, las escrituras, liahonas, guias de estudio, noticias de la iglesia  y otro sin fin de recursos.

O de la conocida web de Family Search donde podemos investigar y compartir información  acerca de nuestra búsqueda genealógica, preparar nombres para el Templo y cumplir de esta forma con la misión de la Iglesia de redimir a los muertos. La Iglesia dispone de nuevos medios para hacer más accesible la información tanto a miembros de la Iglesia como a medios de comunicación.

En marzo de este año se lanzó la web http://www.saladeprensamormona.es  principalmente destinada a los medios de comunicación y donde se pueden documentar sobre las últimas noticias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a nivel nacional e internacional.

Del mismo modo son de reciente creación las páginas en las redes sociales Facebook  y Twitter, en donde se comparten noticias, eventos y se contestan a las consultas tanto de miembros como de no miembros relacionadas con el Evangelio y la Iglesia.

Les invitamos a hacer uso de estos medios, a compartir sus testimonios del evangelio con un solo click del ratón y a invitar a otras personas a conocer la Iglesia restaurada a través de los medios oficiales que el Señor a puesto a nuestra disposición en estos últimos días.

Tal como dijo el Profeta Nefi. “Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.(1 Nefi 3:7)

Listado de páginas oficiales de la Iglesia:

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.