El Templo de Freiberg, Alemania, es dedicado de nuevo

El presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha vuelto a dedicar el Templo de Freiberg, Alemania, en tres sesiones el domingo día 4 de septiembre de 2016, tras haberse sometido a un serio proyecto de remodelación y ampliación.

Las sesiones fueron retransmitidas a capillas de la República Checa, Alemania, Hungría, Polonia y Rumanía, haciéndose posible que miles de santos de los últimos días disfrutaran de la ocasión. Estos países forman parte del distrito del Templo de Freiberg, Alemania.

Estuvieron presentes junto al presidente Uchtdorf el Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, Elder Patrick Kearon, de los Setenta y presidente del Área de Europa, y Elder Larry Y. Wilson, Director Ejecutivo del Departamento del Templo. Ellos estuvieron acompañados por sus esposas.

Antes de la dedicación, más de 500 jóvenes mormones del distrito del templo se reunieron el 3 de septiembre, 2016, para celebrar un acto cultural en el que se representaba su legado espiritual y cultural, y la rica historia de esa área del continente europeo. Los jóvenes entre 12 y 18 años cantaron y bailaron para mostrar su cultura, y narraron su historia. Este acto cultural fue re-transmitido a todos los países del distrito del templo.

El élder Patrick Kearon dijo que la "rededicación es un momento maravilloso. El templo no ha estado disponible mientras que ha estado siendo mejorado y refinado, y creo que todos van a regocijarse en el hecho de que pueden venir y efectuar las ordenanzas sagradas aquí '.

El templo da servicio a más de 52.000 mormones de Europa, y se sitúa en el número 64 de Hainichener Strasse, Freiberg, Alemania, no muy lejos de la histórica ciudad de Dresden. Hay más de 39.000 miembros de la Iglesia en Alemania.

El templo, dedicado primeramente en junio de 1985, se cerró en febrero de 2015 por reformas. Se ha ampliado su longitud en 15 metros, sus salas son ahora más grandes y cómodas, y su planta bajo rasante cuenta ahora con aire acondicionado. Esta es la segunda reforma a la que es sometido el templo; la primera fue en 2002.

El edificio, de 2.000 metros cuadrados de superficie, está coronado por una estatua cubierta de oro del ángel Moroni, un antiguo profeta del Libro de Mormón, quien es muy importante entre los santos de los últimos días debido a su papel en la Restauración del evangelio de Jesucristo.

Más de 20.000 personas asistieron a las jornadas de puertas abiertas de entrada gratuita que tuvieron lugar del 8 al 27 de agosto, 2016, organizadas para permitir a los visitantes contemplar el interior del templo.

Los templos de Copenhague, Helsinki, Frankfurt, La Haya, Madrid, Estocolmo, Berna, Londres y Preston (Reino Unido) son los templos situados en el Área de Europa. Los templos de Lisboa, París y Roma están actualmente en construcción, y se dedicarán próximamente en el futuro. El número total de templos operativos a lo largo del mundo es de 150, y hay más de 31 en proyecto de construcción o que han sido anunciados.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son distintos a las capillas y otros centros de reunión donde los miembros se reunen para los servicios dominicales. Los templos son considerados “la casa del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas mediante el bautismo, el matrimonio y otras ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En su interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen promesas a Dios mediante convenios de servir a Jesucristo y a su prójimo.