Newsroom
Comunicado de Prensa

El Vaticano, sede de una reunión mundial de líderes religiosos para analizar el tema del matrimonio

Líderes religiosos y especialistas de 14 movimientos religiosos, provenientes de 23 países se reunirán en este mes en el Vaticano para celebrar una reunión histórica auspiciada por la Iglesia Católica con el propósito de analizar cómo los hombres y las mujeres se complementan mutuamente en el matrimonio, anunció hoy el Vaticano en un comunicado de prensa.

El Papa Francisco será quien dé inicio a la reunión, que el Vaticano denominó “coloquio”. En la asamblea académica se presentarán ponencias y “declaraciones testimoniales” de destacadas figuras religiosas y eruditos. El presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia representará a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y hablará a la asamblea el 18 de noviembre. Le acompañarán el élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles y el obispo Gérald Caussé, del Obispado Presidente.

En la asamblea se exhibirán por primera vez seis cortometrajes que versan sobre los hombres, las mujeres y el matrimonio en todo el mundo. Cada película presenta una variedad de entrevistas esclarecedoras hechas a personas jóvenes así como a mayores, solteras y casadas, mujeres y hombres, laicos y religiosos, de muchas culturas, continentes y religiones. Abarcan temas desde la belleza de la unión entre el hombre y la mujer, la pérdida de confianza en la permanencia de la unión marital, hasta las calamidades culturales y económicas como consecuencia de la desaparición del matrimonio.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó hoy la siguiente declaración con respecto a su participación en el coloquio en la Ciudad del Vaticano:

“En este tiempo de rápido deterioro de los valores morales y de desafíos a las estructuras y relaciones de la familia tradicional en todo el mundo, nos complace unirnos a la Iglesia Católica, a otras denominaciones cristianas y a otras religiones mundiales en una firme postura y para expresar claramente la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Para mayor información, visite el sitio web del coloquio en: http://www.humanum.it/en/index.html.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrecerá información adicional acerca de su participación en el coloquio en MormonNewsroom.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.