La Sala de Prensa Blog

El élder Wickman: la libertad religiosa requiere involucrarse con los demás: compromiso

Mientras hacía énfasis en que la libertad religiosa es un derecho fundamental de suma importancia, el élder Lance B. Wickman, consejero general del departamento jurídico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  dijo ante un auditorio en BYU: "Como ciudadanos de esta nación tenemos el deber de trabajar con nuestros compatriotas para encontrar soluciones prácticas a los problemas más delicados —como los conflictos de derechos e intereses—."

El élder Wickman fue el primer orador en el “BYU Religious Freedom Annual Review” (Informe Anual sobre Libertad Religiosa de BYU) el 7 de julio. En la conferencia, que se celebró también durante el día 8 de julio, se presentó un informe sobre los desafíos actuales que enfrentan aquellos que luchan por la libertad religiosa en Estados Unidos y alrededor del mundo.

"Habría que permitir a toda persona —incluidos los creyentes y sus comunidades religiosas— vivir de acuerdo con sus creencias básicas, siempre y cuando no vulneren los derechos fundamentales de los demás", dijo el élder Wickman, autoridad general emérita.

El élder Wickman exhortó al auditorio a aprender a involucrarse en política, en la sociedad y en el mundo profesional a fin de "defender la libertad religiosa como derecho fundamental y a comprometerse a ser justos y respetuosos con los demás en busca de la paz."

"Necesitamos ser más hábiles a la hora de explicar lo que es la libertad religiosa, y por qué es tan importante. Y os felicito por haber venido a esta conferencia", dijo el élder Wickman. "La sabiduría, la justicia y el amor hacia nuestra libertad religiosa nos exigen compromiso para con nuestros conciudadanos, que nos acerquemos los unos a los otros a pesar de las diferencias culturales existentes, a fin de encontrar una base común a partir de la cual poder vivir en paz y libertad."

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.