La Sala de Prensa Blog

Luis Rodríguez, llamado a servir como presidente de la Misión Bolivia-Santa Cruz, con su esposa Consuelo Abellán

Biografía

Luis Rodríguez Serrano, 51 años, ha sido llamado para presidir la Misión Bolivia-Santa Cruz. Está casado con Consuelo Abellán Meseguer. Tienen seis hijos y una nieta. Aunque vive en Esparreguera, Barcelona, el hermano Rodríguez nació en Aranjuez, Madrid. En su juventud sirvió como misionero en la misión de Sevilla y ha servido como presidente de rama en tres unidades: Cornellá, Terrassa y Martorell. También ha servido como primer  consejero de las presidencias de la Estaca de Barcelona y la Estaca de Hospitalet, siendo luego llamado como presidente de esta última. Recientemente ha sido relevado como obispo de Martorell.

Durante 10 años, fue Inspector de Control de Calidad,  para ITT Automotive, y desde hace 20  ejerce como coordinador de Seminario e Instituto.

Su esposa, Consuelo Abellán Meseguer nació en Barcelona; es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y es escultora. Entre muchos llamamientos ha sido consejera de Primaria de Estaca y presidenta de Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria en diferentes barrios y ramas.

Tienen seis hijos y una nieta. Israel sirvió su misión en Australia Perth; Elisabeth está sirviendo en Argentina Buenos Aires Sur y Moisés lo hará pronto en Uruguay Montevideo. Abraham, el más joven, irá con sus padres a Bolivia.

Entrevista

¡Felicidades por su nuevo llamamiento! Se convierte usted en el cuarto español SUD en presidir una misión, después de Faustino López (España-Málaga) Francisco Giménez Gras (Colombia) Manuel Parreño (Argentina-Bahia Blanca) ¿Cuáles son sus sentimientos al respecto?

Conozco bien a esos  tres hombres que me han precedido, siempre han sido y son un gran ejemplo para mí. Que mi nombre se una al suyo hace nacer un sentimiento de gran responsabilidad.

Estoy muy feliz con esta oportunidad que el Señor nos brinda a mi esposa y a mí de poder servirle a tiempo completo durante tres años.

¿Alguna vez pensó que sería llamado a servir en esta sagrada responsabilidad?

Alguna vez pasó por mi mente, y parece que el Señor también lo tenía en su mente. “En el nombre del Señor les llamo como presidente de misión y compañera, ¿aceptan este llamamiento? ” fueron las palabras del presidente Utchdorf . Como usted bien dice es una sagrada responsabilidad.

¿Qué hacía usted cuando recibió este llamamiento?

Regresaba de una capacitación; estaba conduciendo cuando sonó el teléfono. Mi esposa contestó y un secretario del élder Bednar nos dijo que el apóstol quería tener una entrevista por videoconferencia con nosotros dos. A los tres días tuvimos la entrevista en nuestra casa y nueve días después se nos extendió el llamamiento.

¿Cuándo se incorpora  y por cuánto tiempo?

En junio tendremos una breve pero intensa capacitación en la MTC de Provo y en Julio de 2016, durante tres años, serviremos en la misión de Bolivia Santa Cruz.

¿Defina el rol de un presidente de misión?

Parte de ese rol es predicar el arrepentimiento, bautizar conversos y, ante todo, como el élder Nelson dice, que los nietos de nuestros misioneros y los nietos de las personas a quienes nuestros misioneros bauticen, reciban la investidura y se sellen en el templo.

¿Qué es lo que más va a disfrutar en su nuevo llamamiento?

Estar trabajando para el Señor con maravillosos jóvenes y jovencitas que aman a Jesucristo y han dejado todo por Él. También relacionarme y ayudar a mis hermanos bolivianos a que el Reino de Dios se siga extendiendo y bendiciendo la vida de muchos hijos de nuestro Padre Celestial.

¿Cómo se describiría usted en tres palabras?

Discípulo de Jesucristo.

¿Cuál es su escritura favorita?

La primera que leí del Libro de Mormón.   “ Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. (Moroni 10: 4,5)

Esa escritura cambió mis pensamientos, mi actitud, mis deseos y finalmente mi vida.


¿Su personaje favorito de las Sagradas Escrituras?

Exceptuando al personaje central de todas las escrituras, que es Jesucristo, a quien adoro, me encanta el profeta José Smith a quien admiro. Me apasionan su vida y sus enseñanzas.

Si por un día le dieran los poderes de un super héroe, ¿qué haría?
 ¡Oh, si fuera yo un ángel (súper héroe) y se me concediera el deseo de mi corazón, para salir y hablar con la trompeta de Dios, con una voz que estremeciera la tierra, y proclamar el arrepentimiento a todo pueblo!
 Sí, declararía yo a toda alma, como con voz de trueno, el arrepentimiento y el plan de redención: Que deben arrepentirse y venir a nuestro Dios, para que no haya más dolor sobre toda la superficie de la tierra.
 Mas he aquí, soy hombre, y peco en mi deseo; porque debería estar conforme con lo que el Señor me ha concedido.  (Alma 29:1-3)

Cuando tiene tiempo libre, ¿qué es lo que más le gusta hacer?

Leer un libro en el jardín de mi casa o en plena naturaleza, caminar con mi esposa por la montaña.

¿Puede detallar tres dones que posee?

Tres dones con los que siento que Dios me ha bendecido son: el don de la fe, el don de comprender las escrituras y el don de analizar y decidir las cosas desde una perspectiva eterna.

Si pudiera hacerle una pregunta al presidente Monson, ¿qué le preguntaría?

He estado pensando y no se me ocurre hacerle ninguna pregunta que sea apropiada para publicar en este espacio. Lo que sí viene a mi mente es el agradecimiento que siento por tener un profeta tan ejemplar como el presidente Monson.

¿Qué es la felicidad para usted?

Estar en paz y armonía con Dios, con uno mismo y con tus semejantes.

¿Qué libro recomendaría a todos que leyeran? ¿Por qué?

El Libro de Mormón por su poder de cambiar las vidas de las personas cuando ponen en práctica los principios que en él se enseñan. Cambió mi vida  y  la sigue cambiando para mejor.

¿Qué mensaje mandaría al mundo?

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

¿Puede compartir su testimonio con nosotros?

Sé por el poder del Espíritu Santo, y por muchas experiencias espirituales, que Dios es nuestro Padre Celestial y nos ama profundamente. Sé que Jesucristo es literalmente el Hijo del Dios Viviente, que resucitó y dirige hoy día su Iglesia por medio de profetas, videntes y reveladores. También sé que José Smith es un profeta verdadero por medio del cual se llevó a cabo la restauración del evangelio y se dieron de nuevo al hombre las llaves y la autoridad del sacerdocio. Esas certezas las comparto con vosotros en el nombre de Jesucristo. Amén.

Reiteramos nuestras sinceras felicitaciones al presidente y a la hermana Rodríguez por la gran bendición y oportunidad de servir  en la misión Bolivia-Santa Cruz, a la vez que les deseamos el mayor de los éxitos en unidad de acción al compartir el Plan de Felicidad. Les decimos hasta pronto con esta  inspirada bendición irlandesa:

“Que el camino venga siempre a vuestro encuentro,
que el sol brille sobre vuestros rostros,
que la lluvia caiga suavemente sobre vuestros campos,
que el viento sople siempre a vuestra espalda,
y hasta que volvamos a encontrarnos.
Que el Señor os lleve siempre en la palma de Su mano”.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.