hales-banner-2017.jpg

Elder Hales muere a la edad de 85 años

El élder Robert D. Hales, del Cuórum de los Doce Apóstoles, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció el día 1 de octubre a las 12:15pm a los 85 años de edad por causas propias de la edad y rodeado de su familia.

Robert Dean Hales nació en la ciudad de Nueva York el 24 de agosto de 1932. Se tituló en la Universidad de Utah y tenía una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Harvard. También sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como piloto de aviones de combate. Se casó con Mary Crandall y tienen dos hijos.

El élder Hales fue sostenido el 2 de abril de 1994 como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y recibió su llamamiento como Autoridad General el 4 de abril de 1975. Como Autoridad General, primero sirvió como Ayudante del Cuórum de los Doce Apóstoles y posteriormente como miembro del Primer Cuórum de los Setenta. Fue Obispo Presidente de la Iglesia desde abril de 1985 hasta que fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1994.

“Vivió su testimonio”, dijo el presidente Henry B. Eyring, miembro de la Primera Presidencia. “Conocía a Dios. Conocía al Salvador y amaba al Salvador… Y se comportaba como si Dios estuviera cerca, como si el Padre Celestial estuviera cerca”.

El llamamiento de un Apóstol consiste en ser “testigo especial de Jesucristo” en todo el mundo. El élder Hales enseñó: “Si tenemos fe en nuestro Salvador, Él nos ayudará en nuestras pruebas y tribulaciones, y podremos perseverar hasta el fin y volver a Su presencia después de esta probación terrenal. Él vive, conoce y ama a cada uno de nosotros. Él desea bendecirnos si tan sólo venimos a Él”.

Antes de su llamamiento como Autoridad General, el élder Hales prestó servicio como representante regional por cinco años, durante los cuales supervisó varias congregaciones de la Iglesia. También prestó servicio como presidente de rama, obispo (en tres ocasiones), miembro de sumo consejo y consejero de presidente de estaca. Todos estos cargos no son remunerados y conllevan responsabilidades importantes. Fue presidente de la Misión Inglaterra Londres a finales de la década de 1970 y sirvió como primer consejero de la Presidencia General de la Escuela Dominical de la Iglesia.

“El élder Hales ayuda a las personas”, dijo el presidente Eyring. “Durante muchos años ha ayudado de manera silenciosa. Cuando se entera de que alguien tiene una necesidad, inmediatamente hace algo al respecto”.

Antes de ser llamado al servicio de tiempo completo en la Iglesia, el élder Hales tuvo una distinguida carrera empresarial, ocupó puestos ejecutivos de tres empresas importantes. El presidente Eyring describió al élder Hales como un hombre de negocios “fenomenal”, “sensible” y leal, que “tenía la habilidad de leer a las personas”.

La Iglesia anunciará los detalles acerca del funeral a medida que estén disponibles. Aún no se ha determinado cuándo se cubrirá la vacante en el Cuórum de los Doce Apóstoles.