La Sala de Prensa Blog

En las Naciones Unidas se habló de la libertad de religión en el lugar de trabajo

28 de octubre de 2014

La libertad religiosa en el lugar de trabajo fue uno de los temas de la mesa redonda en las Naciones Unidad en Nueva York. El evento fue presentado por la Misión del Reino Unido ante las Naciones Unidad y el Centro Internacional para Estudios de Derecho y Religión de la Universidad Brigham Young. El panel de expertos en leyes y religión fue reunido por el profesor de leyes de BYU, W. Cole Durham Jr. el 24 de octubre de 2014.

religious freedom panel

“Algunas de las grandes cosas buenas han sido realizadas por personas que defendieron sus ideas”, dijo Durham, que alentó el apoyo de fe y creencia en todo el mundo.

Asistieron al evento diplomáticos de las misiones ante las Naciones Unidas representantes de las agencias no gubernamentales (ONG) y otros interesados en fomentar la libertad religiosa. Los panelistas respondieron a las recomendaciones del informe interino de Heiner Bielefeldt, profesor de derechos humanos de la Universidad Erlangen-Nurnburg en Alemania, que presta servicio como reportero especial de la Naciones Unidas sobre la libertad de religión o creencias.

Durham dijo que el informe de Bielefeldt: “ayuda a recordarnos que vivimos en un mundo con diferencias arraigadas, en la que la paz puede basarse solamente en el compromiso de respetar las elecciones existenciales de todos los demás, dentro de los límites de la libertad imparcial óptima para todos”.

heiner bielefeldt
Bielefeldt, que asistió a la mesa redonda, dijo que muchas personas pasan la mayor parte del día en el trabajo y que se tiene que hacer más para prevenir y eliminar la intolerancia religiosa y la discriminación en el lugar de trabajo. Los empleadores deberían “entender de manera general la tolerancia religiosa y la diversidad como un valor positivo y una parte importante de su identidad corporativa”, dijo.

“La igualdad no es semejanza”, enfatizó Beilefeldt. “Significa respeto equitativo para las creencias de las personas”.

Él y otros panelistas alentaron la “reconciliación razonable” por parte de los empleadores, incluso las áreas de vestimenta, practicas y feriados religiosos.

Lucy Vickers, profesora de leyes de la Universidad Oxford Brooks en Inglaterra, destacó que el trabajo no es un espacio privado y que a veces llega a ser un lugar de discriminación religiosa directa e indirecta.

Todd R. McFarland, consejero general adjunto para la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, coincidió con la opinión, dijo que las personas no deberían “escoger entre vivir su religión o ganarse la vida”.

Reconocer esa religión y creencia es parte fundamental de cada ser humano, Richard Foltin, director de Asuntos Legislativos y Nacionales del Comité Judío Americano, lo dijo de esta manera: “No podemos esperar que las personas dejen su religión en la puerta del lugar de trabajo”.

peter petkoff
Los panelistas estuvieron de acuerdo con las recomendaciones de Beilefeldt e instaron a la comunidad de derechos humanos internacionales de tomarse en serio la libertad religiosa. “Este informe fue un paso hacia adelante para fortalecer esa posición en el campo”, dijo Peter Petkoff, director de Religión, Leyes y Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad Regents Park College en Oxford, Inglaterra.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.