Funeral del Presidente Monson

El funeral del Presidente Monson, líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se celebrará en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo el viernes 12 de enero de 2018, a las 20:00 h. (a las 12:00 h. UTC-7 en Lago Salado). Las personas mayores de 8 años podrán asistir al funeral, que será público. Un velatorio público estará abierto a personas de todas las edades el jueves de 9:00 h. a 20:00 h. (UTC-7) en el Centro de Conferencias.

El presidente Monson falleció por causas naturales debido a su avanzada edad el 2 de enero de 2018 en Lago Salado a los 90 años. Fue el presidente número 16 en los 187 años de la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sirvió como su presidente desde el 3 de febrero de 2008.

Los asistentes a su funeral en el Centro de Conferencias (con capacidad para 21.000 personas) deberán sentarse como muy tarde a las 11:30 h (UTC-7). La entrada es libre y las personas se irán sentando según lleguen. Si el número de asistentes excede la capacidad del centro, se podrá ver el funeral en pantalla grande en los edificios adyacentes: el Tabernáculo, el Salón de Asambleas y el Teatro del Centro de Conferencias.

El funeral se retransmitirá en directo en MormonNewsroom.orgLDS.org (en inglés, español y
portugués), KSL TV, la app KSL TV, BYUtv, BYUtv Global, KBYUtv Eleven, BYUtv International, Mormon ChannelCanal Mormón (Spanish) y en el sistema vía satélite de la Iglesia. Además, se retransmitirá por radio en KSL Radio y BYU Radio. Tras el funeral, tendrá lugar, de forma privada, el entierro en el Cementerio de Lago Salado.

Se puede subir el pésame a la página President Monson Facebook o enviarse por correo electrónico a condolences@ldschurch.org.

En vez de flores, se pueden realizar donativos al Fondo de Ayuda Humanitaria o al Fondo Misional General de la Iglesia en give.lds.org/monson.