Herehau Vero comparte su testimonio a través de la música

Joven cantante francés aparece en “Festival: Un concierto para los jóvenes”, en Salt Lake City

Herehau Vero, miembro francés de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aparece en un evento musical mundial especial que se grabó en Salt Lake City, EE. UU. En junio, participó en la grabación de un concierto de sesenta minutos de duración que estará disponible en agosto para su descarga y transmisión por parte de todos los jóvenes del mundo.

Herehau_01.jpeg
Herehau Vero, canta dos solos en el concierto mundial para la juventud.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“He recibido la bendición de nacer en una familia de cantantes y músicos. Yo solía cantar con mis abuelos cuando era niño”, dijo Herehau, que ahora tiene veintiún años.  Cuando tenía diez años, le enviaron en solitario desde su casa en Tahití a Francia, para vivir con una tía. Herehau se quedó sin nadie con quien cantar. “Seguí cantando en solitario e intenté encontrar mi propio estilo musical”, afirmó. Un año más tarde, sus padres y tres hermanos más jóvenes se unieron a él en Francia.

Todo cambió cuando Herehau tuvo una audición para ser uno de los solistas en el espectáculo cultural que se hizo para la dedicación del Templo de París. Después de ello, dijo Herehau, “empecé a cantar de verdad”. Poco a poco, fui ganando confianza en mí mismo (nunca he tenido un entrenador vocal) y comencé a cantar en las canciones de los cedés de Para la Fortaleza de la Juventud”.

Mientras estaba cantando durante el espectáculo cultural de la dedicación del Templo de París, Herehau se dio cuenta de que Dios le había otorgado el don de saber cómo cantar. “A partir de ese momento, todo fue hacia delante”. El ser consciente de que su don venía de Dios le motivó a mejorar y compartirlo. Para mejorar la voz, empezó a ver y a cantar los ejercicios de calentamiento vocal que se pueden encontrar en YouTube y, a veces, imitó a grandes cantantes. “Todavía tengo mucho que aprender para controlar mi voz, pero confío en que mi Padre Celestial me ha dado este don por un motivo. Para mí, cantar es mi forma de proclamar mis creencias a todo el mundo”.

Herehau disfruta escuchando música que exprese lo que las personas sienten en lo más profundo de su interior, o cómo las personas han luchado para vencer sus dificultades. “Me encanta que los autores de las canciones escriban su música contando su propia historia”.  Cuando canta, Herehau intenta hacer suya la canción, como si la hubiera escrito él mismo. “Luego, cuando estoy en el escenario o en el estudio de grabación, ¡canto con todo mi corazón!  Mi meta es conmover siempre los corazones de las personas que me escuchan cantar”.

Un amigo suyo le sugirió que enviara una solicitud para cantar en el Festival de música para los jóvenes de Salt Lake City. Se quedó asombrado de que le seleccionaran para cantar y representar a Francia, junto con otros participantes internacionales. Herehau llegó a Salt Lake City en junio para asistir a los ensayos en el Tabernáculo. Se sintió emocionado de ver a tantos jóvenes cantantes, incluyendo a algunos jóvenes músicos muy conocidos.

La hermana Emily Belle Freeman, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, y el hermano Steven J. Lund, Presidente General de los Hombres Jóvenes hablaron a los participantes antes de sus ensayos. Sus palabras inspiradoras los animaron a usar sus voces para hacer el bien.

Herehau_02.jpeg
Herehau Vero ensaya con los músicos en preparación para la retransmisión especial para los jóvenes.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el concierto, Herehau hace un solo en dos canciones francesas que se titulan “Je suis disciple du Christ” [Soy discípulo de Cristo] y “Mon seul espoir” [Mí única esperanza], y también participa en otras tres canciones acompañado de otros cantantes. También hizo la introducción de bienvenida en francés en el festival para los jóvenes, actuando como uno de los anfitriones internacionales.

“Tengo la esperanza de poder ser un instrumento en las manos de Dios para tocar el corazón de los jóvenes a través de la música”, dijo Herehau.

“Festival: un concierto para los jóvenes” podrá verse a partir del 5 de agosto a través de la página de transmisiones de la Iglesia y de la aplicación Transmisiones del Evangelio en español, francés, inglés y portugués.

Se invita a los jóvenes de todo el mundo a ser parte de este festival planificando celebraciones locales, descargándose la lista de reproducción, viendo el concierto y cantando la música.