Nota de prensa

Abrazar a los demás: Los Santos de los Últimos Días albaneses comparten amor, manta a manta

Una mirada a las labores humanitarias de la Iglesia en Albania

En la Biblia, Cristo enseña dos grandes mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente” y “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Albania, estos mandamientos van más allá de ser palabras en una página; representan una llamada a la acción, que aceptan de buen grado. 

En diciembre de 2023, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó un equipo de lavadoras y secadoras a un orfanato en Saranda, Albania. Con los fondos restantes, los santos albaneses organizaron un proyecto de servicio preparando mantas de franela rematadas con nudos y escribiendo tarjetas de felicitación de Navidad y año nuevo para los niños huérfanos y algunas familias cercanas. 

AlbaniaBlankets_01.jpeg
AlbaniaBlankets_01.jpeg
Misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días escriben tarjetas para los niños huérfanos. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Inspirados por una anciana ciega de Estados Unidos que expresaba su amor por los necesitados anudando mantas y abrazando a cada persona que las recibía antes de entregarlas, los santos de Albania lanzaron el proyecto “una manta y un abrazo”. Emulando su espíritu generoso, más de ochenta misioneros Santos de los Últimos Días de tiempo completo residentes en o cerca de Albania se reunieron para hacer veintiocho amplias mantas de franela y tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo para los niños huérfanos de Saranda y otras tres familias locales necesitadas. 

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, servir a los demás es una manera esencial de manifestar su fe. El Libro de Mormón, un texto sagrado para los Santos de los Últimos Días, declara que “cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios”. Con este principio en mente, los Santos albaneses organizaron otro proyecto de mantas anudadas, esta vez para madres que acababan de dar a luz y se encontraban en situación de necesidad.

AlbaniaBlankets_02.jpeg
AlbaniaBlankets_02.jpeg
Misioneras y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días escriben tarjetas para las madres que acaban de dar a luz. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En mayo de 2024, un grupo de treinta mujeres Santo de los Últimos Días de Albania se asociaron con Lizzy Grezda, directora de la Fundación Hospital Materno Infantil. Juntas, confeccionaron cien mantas para bebés, y las correspondientes tarjetas, para colocarlas en las cajas que se entregan a las madres que acaban de dar a luz y se encuentran en situación de necesidad. Además, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó a la organización monitores de constantes vitales, oxímetros de pulso y cajas llenas de artículos básicos para recién nacidos. 

Cuando se le preguntó sobre sus pensamientos acerca del proyecto, la hermana Caroline Casper, misionera de la Iglesia en Albania, declaró: “Le di a esa manta un gran abrazo, esperando que la madre sintiera aunque fuera una fracción del amor que su Padre Celestial siente por ella”. Aunque la alegría derivada del servicio es motivación suficiente, los Santos de los Últimos Días a menudo encuentran mayor satisfacción al saber que su servicio puede ser un conducto para compartir el amor de Dios.

AlbaniaBlankets_03.jpeg
AlbaniaBlankets_03.jpeg
Hermanas misioneras que sirven en Albania abrazan mantas que confeccionaron para las madres que acaban de dar a luz y se encuentran en situación de necesidad.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Para tener impacto no se requieren extravagancias ni gestos grandiosos; simplemente una intención genuina de hacer el bien. A través de su servicio, los Santos de los Últimos Días de Albania tocaron las vidas de aproximadamente 130 personas, asegurándose de que se sintieran reconocidas, amadas y cuidadas, tanto por sus vecinos como por Dios, nudo a nudo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.