La Sala de Prensa Blog

Historia de éxito de un converso mormón en el programa “75 minutos” de Canal Sur de Andalucía

Canal Sur es la televisión con más audiencia de Andalucía y "75 Minutos", con una audiencia cercana a los 650.000 espectadores (entre una población 8,3 millones de personas) es su programa  más visto en horario estelar.

El martes 20 de septiembre este espacio de actualidad dedicó su edición  a las "segundas oportunidades". Entre las varias historias que se presentaron, figura la de un converso santo de los últimos días (mormón)  quien, tras salir de prisión, venció una adicción muy fuerte y formó una familia. Actualmente es un miembro muy fiel y activo en la Iglesia, dirige su propio negocio y participa de manera comprometida en la sociedad.

El reportaje recoge también declaraciones del líder de congregación local de la Iglesia (barrio) a la que asiste, es decir, su obispo, cuyos deberes son similares a los de un pastor, un sacerdote o un rabino, con la peculiaridad de que en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dicho puesto no es remunerado. Junto con otros dos hombres que sirven como sus consejeros, el obispo supervisa las necesidades espirituales y sociales de los miembros de su barrio, tareas en las que reciben ayuda de otros miembros con responsabilidades diversas entre la congregación.

Esta iniciativa de los medios pone de manifiesto que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones por su creencia en el Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, es parte de la cultura moderna mundial. En España tiene ya fuertes cimientos de reconocimiento, comprensión, aceptación y buena voluntad entre la sociedad, los medios de comunicación y líderes de opinión. Sus miembros se han convertido en una parte más del tejido social; son personas normales que viven sus valores y trabajan todos los días al lado de sus conciudadanos, totalmente integrados en las comunidades donde residen.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las iglesias cristianas de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente el número de miembros se aproxima a los 16 millones, de los cuales cerca de 54 mil residen en nuestro país, donde lleva asentada legalmente más de 45 años, desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967 y goza del reconocimiento de Notorio Arraigo.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.