Comunicado de Prensa

La Fundación Madrina recibirá el I Premio Valores Familiares

Premio Valores Familiares

El próximo viernes 3 de octubre, en un acto que tendrá lugar en el hotel Santo Domingo de Madrid, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en España entregará el premio “Valores Familiares”.  El jurado de esta primera edición ha concedido dicho reconocimiento a la Fundación Madrina.

El premio “Valores Familiares” que La Iglesia de Jesucristo otorga en todo el mundo, responde al compromiso de la Iglesia de preservar los valores de la familia y honra a líderes de la comunidad, profesionales u organizaciones que no son de su fe y que han contribuido de manera destacada a la defensa y fortalecimiento de la institución familiar.

La Fundación Madrina es una entidad asistencial de carácter benéfico, declarada de utilidad pública.  Su fin social es la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social. Asiste y ayuda por medio de la acogida a las mujeres embarazadas y a familias, madres y padres,  con hijos de hasta 18 meses en riesgo o en situación de crisis, soledad, abandono o violencia, ya sea –personal, familiar, social o laboral-. La fundación les ofrece una solución personalizada según cada problemática y edad, con especial énfasis en la adolescencia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 40 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.