Comunicado de Prensa

La Iglesia comparte su iniciativa de Pascua ‘Porque Él Vive’

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzará el sábado 28 de marzo de 2015 una iniciativa de Pascua enfocada en las enseñanzas de Jesucristo. Se espera que la iniciativa “Porque Él Vive” llegue a millones de personas a través de las redes sociales, exposiciones durante todo el mes en centros de visitantes seleccionados, herramientas para miembros y misioneros de la Iglesia y publicidad paga en cientos de sitios de Internet.

La Primera Presidencia de la Iglesia enviará un correo electrónico a los miembros el 28 de marzo en el que les invitarán a participar en esta iniciativa. En las ediciones de marzo de las publicaciones de la Iglesia, las revistas Liahona, Ensign y New Era, también se incluye información sobre este esfuerzo mediático.

“Como seguidores del Señor Jesucristo en estos, los últimos días, se nos ha encargado testificar de la realidad de la Expiación y de la Resurrección del Salvador. …Así como aquellos mensajeros angélicos del meridiano de los tiempos, nosotros declaramos, ‘No está aquí, porque ha resucitado’ [Mateo 28:6]. Él vive. Y porque Él vive, nosotros también podemos conocer ‘la paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero’ (D. y C. 59:23),” dijo el élder Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles en el ejemplar de marzo de la revista Ensign.

“Estaremos en casi cada país del mundo con este mensaje, invitando a todos a aprender más acerca de Jesucristo y a seguir Su ejemplo en sus vidas diarias,” agregó Greg Droubay, director de medios del Departamento Misional de la Iglesia.

Droubay explicó que lo que inspiró esta iniciativa fue el documento “El Cristo Viviente” publicado por la Iglesia en enero del año 2000. “Ese singular documento firmado por profetas, videntes y reveladores vivientes dando testimonio como solo pueden hacerlo acerca de Jesucristo ha aportado la inspiración, la base, y la invitación que deseábamos extender al mundo,” dijo.

El contenido de “Porque Él Vive” será publicado diariamente en las redes sociales del sitio Mormon.org (Facebook, Twitter y Google+) desde el sábado 28 de marzo hasta el Domingo de Resurrección el 5 de abril. El contenido que estará en las redes sociales brindará ejemplos de las bendiciones que tenemos disponibles en nuestra vida diaria. A aquellos que compartan el contenido en línea se les invita a utilizar la etiqueta #PorqueÉlVive en sus redes sociales. Esos mensajes inspiradores estarán disponibles para que se puedan compartir durante todo el año.

La Iglesia ha lanzado un sitio web, ElVive.mormon.org, el cual incluye un video titulado “Porque Él Vive”, el cual se centra en encontrar, conocer y seguir las enseñanzas de Jesucristo y todo lo que Él ha hecho posible gracias a su Expiación. Se destacará un recuento ‘día por día’ de la última semana de la vida del Salvador.

Tanto el sitio web como el video de dos minutos de duración se encuentran disponibles en 21 idiomas: inglés, español, portugués, albano, armenio, cebuano, chino, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, letón, polaco, ruso, sueco, tagalo, tailandés y ucraniano.

Droubay dijo que el idioma que fue agregado más recientemente a la lista es el albano. “La razón de esto es que el sitio Mormon.org acaba de salir en este idioma. De modo que esta es una oportunidad de llegar a este nuevo público.”

El 5 de abril, Domingo de Resurrección, la iniciativa “Porque Él Vive” figurará en el encabezado de la página principal de Youtube en nueve países, incluyendo los Estados Unidos, llegando así a una audiencia potencial de 250 millones de espectadores. Entre otros países, se incluye Canadá, Méjico, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Japón e Italia.

“Esta oportunidad en Youtube le brinda a la Iglesia la inigualable experiencia de llegar a una audiencia global el mismo día,” declaró Droubay. Este encabezado incluirá una versión más corta del video y una invitación para visitar el sitio web.

“Estamos muy interesados en aumentar las oportunidades de enseñanza para nuestros misioneros de tiempo completo,” explicó Droubay. Los misioneros cuentan con tarjetas que sirven para promover la iniciativa durante la Pascua y el resto del año. Otras personas pueden comprar estas tarjetas en línea.

Además, algunos centros de visitantes seleccionados están ofreciendo al público presentaciones sobre el tema “Porque Él Vive” durante la época de Pascua. “Todos los centros de visitantes de los Estados Unidos, del templo de ciudad Méjico, y del centro de reuniones de Hyde Park, en Londres, tendrán exhibiciones sobre la iniciativa ‘Porque Él Vive,’”  dijo.

La iniciativa mundial “Porque Él Vive” es auspiciada por el Departamento Misional de la Iglesia en Salt Lake City. La Iglesia lanzó su primera iniciativa de Pascua en el 2014 mediante una campaña de una semana de duración titulada “Gracias a Él.” Esta incluyó un video en Youtube que fue visto más de 5 millones de veces durante su primera semana de publicación.

En diciembre, una iniciativa navideña de un mes de duración, titulada “Él es La Dádiva,” llegó a millones de personas a través de esfuerzos en las redes sociales, presentaciones en centros de visitantes, herramientas para miembros y misioneros, publicidad paga en línea y publicidad exterior en Times Square de la ciudad de Nueva York. El video fue visto más de 33 millones de veces. Esta iniciativa de navidad se centró en el amor mostrado por el Padre Celestial a través de la dádiva sagrada de Jesucristo.

“Así que cada una de estas iniciativas, a medida que nos acerquemos a la Navidad del 2015, seguirá enfocándose en Jesucristo con mensajes relacionados entre sí,” concluyó Droubay.