La Sala de Prensa Blog

La Iglesia Convoca un Seminario de Asuntos Públicos en Madrid

El Consejo Nacional de Asuntos Públicos que preside Elder Francisco Ruiz de Mendoza, uno de los líderes de Iglesia en Europa, convocó este evento formativo en el que acudieron representantes de las totalidad de las Estacas y Distritos (similar a una diócesis) de España el pasado 19 de Septiembre de 2015, en la manzana del Templo de Madrid, en el aula de Instituto de Religión de 11:00 a 14:00 horas.

El seminario fue dirigido por el Director Nacional de Asuntos Públicos, Sergio Flores y participaron como docentes, Dinis Adriano, Director Adjunto de Asuntos Públicos de la Oficina homónima del Área de Europa con sede en Frankfurt, y el matrimonio misionero elder Gordon y hermana Carlene Walker especialistas en la materia.

Inicialmente se proyectó un video, en el que Élder M. Russell Ballard miembro del Cuórum de los Doce Apostoles, segundo órgano de gobierno de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explica la misión mundial de Asuntos Públicos y da algunos consejos de gran importancia para el progreso de la obra.

Dinis Adriano desarrolló con gran maestría pautas para utilizar con más eficiencia los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la Iglesia y elder Walker se centró en la misión de Asuntos Públicos que consiste en entablar relaciones estratégicas con los lideres de opinión que afecten a la reputación de la Iglesia de Jesucristo y cuyas acciones o influencia pueden ayudar o dificultar su misión.

Media Preview

Fue un seminario muy fructífero y gratificante ya que cubrió las expectativas de los participantes, con gran riqueza de contenido acompañado de enfoques eminentemente prácticos teniendo en cuenta el Plan de Asuntos Públicos de España para este año en armonía con los de la Oficina del Área de Europa: Consolidar relaciones positivas con los lideres del gobierno, con las confesiones religiosas, lideres de opinión, medios de comunicación y lograr mas visibilidad en los sitios web y redes sociales oficiales.

El Élder Francisco Ruiz de Mendoza, cerró el acto con unas emotivas palabras de agradecimiento, motivación y felicitación por la labor desarrollada por parte de los líderes locales en sus respectivas zonas, lo que ha permitido que la Iglesia de Jesucristo tenga más visibilidad y aceptación, con fuertes cimientos de reconocimiento, comprensión y buena voluntad, ya que el éxito de la Iglesia de Jesucristo depende del concepto que de ella tengan los gobiernos, los medios de comunicación, las personas influyentes en la sociedad, y por fin del que tiene el público en general.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.