Asunto Público

La Iglesia lanza nuevos recursos sobre la libertad de culto

Hoy La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó nuevos recursos para contribuir a que las personas de conciencia en todas partes entiendan la importancia de proteger la libertad de culto. Entre esos nuevos recursos se encuentra un singular video animado y otros videos que recalcan la importancia de preservar la libertad de culto, una página en Facebook ,“Apoye la libertad de culto”, que brinda noticias e información acerca de la libertad de culto y una página temática en la que se exponen los principios de la libertad de culto y se sugieren maneras de fomentar este tema.

El video de introducción presenta al élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles, que recalca que las “libertades esenciales de la conciencia, contenidas en la libertad de culto, se deben preservar y proteger con diligencia”.

Líderes de muchas religiones, entre ellos los apóstoles mormones, han expresado una gran preocupación porque la libertad de culto se está deteriorando en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Estos recursos contribuyen a las muchas conversaciones que se están realizando sobre este tema y subrayan la libertad de culto como un derecho humano fundamental que protege la conciencia de todas las personas y les permite actuar en base a sus creencias profundas. Las iglesias, las organizaciones religiosas y las personas enfrentan crecientes restricciones al participar en el ámbito público, al ejercer su conciencia en su profesión, al expresar sus creencias o al prestar servicio en la sociedad.
“Es importante informarse bien sobre este tema y asumir la responsabilidad de heredar a las generaciones futuras la libertad de culto que ahora disfrutan”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia. “Defiendan la libertad de culto en internet y en sus interacciones personales dentro de los vecindarios y las comunidades donde vivan”.

Video animado de pizarra blanca sobre la libertad de culto y otros videos.

Hace más de un año, la Iglesia publicó una serie de comentarios detallados sobre la libertad de culto en MormonNewsroom.org. La intención del video animado es informar a los que nunca han pensado en la importancia de la libertad de culto; para ello, brinda una manera más inmediata y cautivadora de exponer el tema.

En el video final, expertos y ciudadanos comunes y corrientes expresan su opinión de la importancia de la libertad de culto y lo que las personas pueden hacer para preservarla.

Página en Facebook “Apoye la libertad de culto”

En la nueva página en Facebook “Apoye la libertad de culto”, se compartirán con regularidad noticias e información acerca de la libertad de culto, por cortesía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Página temática sobre la libertad de culto

La página temática expone los principios de la libertad de culto y ofrece sugerencias sobre la manera de fomentar este tema. De manera específica, se anima a las personas a aprender más acerca de la libertad de culto, a estudiar los temas, a ser corteses en sus conversaciones e interacciones, a unirse a otras personas para fomentar la libertad de culto y a usar internet y los medios sociales para ayudar a otras personas a aprender sobre este tema.