El 7 de noviembre de 2012 el periodista gastronómico Carlos G. Cano de la SER, la radio más escuchada de España con 4.624.000 oyentes, según la última oleada de Abril de 2012 del Estudio General de Medios (EGM) entrevistó telefónicamente a Faustino López, uno de los líderes mormones en Europa, quien al ser preguntado sobre el plato favorito de Mitt Romney y al desconocerlo, responde sin vacilar, como a cualquier madrileño que el suyo es “lentejas y cocido” y afirma que él es más vegetariano que carnívoro y que "la dieta mormona como tal no existe”. Depende de donde vivas" pero resalta:
"Tenemos una revelación, la Palabra de Sabiduria, que da consejos de salud con dimensiones espirituales y que nos recomienda tomar poca carne y basar nuestra dieta, sobre todo, en legumbres, verduras y frutas, para mantener sano nuestro cuerpo y nuestro espíritu".
Posteriormente recalca que los misioneros mormones, esos jóvenes bien trajeados, educados y con ganas de hablar de Dios, respondieron hace 42 años a sus muchas dudas que él tenia a sus 20 años y que la otra Iglesia a la que pertenecía no supo contestar. Ninguno de ellos puede tomar té, café ni ningún tipo de bebidas alcohólicas al igual que el resto de los que son de su fe.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Al haber creyentes de muchas nacionalidades, la gastronomía mormona española, ciertamente no tiene ningún plato típico. El Código de Salud conocido como la Palabra de Sabiduría es en esencia lo que distingue la dieta de los mormones con el resto de la gente, concluye.