La Sala de Prensa Blog

Los Directores Nacionales de Asuntos Públicos se Reúnen en Lisboa

El departamento de Asuntos Públicos del Área de Europa convocó en Lisboa el Seminario Anual de Capacitación del 17 al 19 Abril de 2015. Concurrieron representantes de todos los países que integran dicha área para rendir informes de sus labores, recibir capacitación, compartir experiencias y planificar para el futuro.

El evento resultó muy fructífero y gratificante, con gran riqueza de contenidos y enfoques muy prácticos por parte de los docentes. El lema escogido sugiere la importancia de aprovechar las nuevas tecnologias para apresurar la obra de salvación tocante a los asuntos públicos: “Navegando por los mares de los nuevos medios”.

El orador principal fue el élder José A. Teixeira, presidente del Área (la Iglesia se organiza geográficamene en áreas; España está integrada en el área de Europa, cuya presidencia se encuentra en Frankfurt, Alemania). Resaltó que en los últimos cinco años los esfuerzos se han enfocado en mejorar el uso de las nuevas tecnologías a fin de hacer crecer la Iglesia de Jesucristo. Recalcó posteriormente: “Las cosas más importantes son aquellas que son duraderas: la fe y la familia”. Por último, exhortó a los participantes a centrar su trabajo en las prioridades marcadas por la presidencia del Área:

1. Traiga a un amigo.
  2. Llegue a ser espiritual y temporalmente autosuficiente.
  3. Encuentre a un antepasado.

La directora de Asuntos Públicos, Gabriele Sirtle, recordó las metas para el presente año 2015: Darle más visibilidad a los sitos web oficiales y medios sociales de la Iglesia, promover el documental. “Conozca a los mormones” y fortalecer las relaciones con los líderes gubernamentales, interconfesionales y con los medios de comunicación.

Al cierre del acto, Sirtle dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento, motivación y felicitación a los directores, extensivos a los Consejos de Asuntos Públicos, por mejorar la reputación de la Iglesia en sus respectivos paises.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.