La Sala de Prensa Blog

Los Directores Nacionales se reunen en Frankfurt

Entrevista DNAPs 201206 02

El departamento de Asuntos Públicos del Área de Europa, convocó el Seminario anual de capacitación del 1 al 3 de Junio de 2012 en Frankfurt la quinta ciudad de Alemania y capital económica y financiera de la Unión Europea, donde se dieron cita representantes de 27 paises con el lema: “...Siempre con gracia, sazonada con sal” (Colosenses 4:6) con el fin de recargar las pilas espirituales, compartir experiencias, renovar las amistades y planificar para el futuro. Fue un evento muy gratificante y fructífero con gran riqueza de contenido.

En la jornada inicial el orador principal fue Michael Otterson, Director General de Asuntos Públicos de la Iglesia, por video conferencia desde Salt Lake City, aportó datos de interés y compartió información a nivel global, y animó a seguir mejorando la reputación de la Iglesia en nuestros paises, en los que se ha ganado una notable visibilidad debido al “momento mormón” -el que hay que aprovechar- y a las elecciones presidenciales estadounidenses. Posteriormente Gabriele Sirtl, Directora de AAPP del Área de Europa, presentó un informe de las actividades realizadas, y recordó las metas para 2012:

• Acercamiento a los lideres de opinión (establecer contactos estratégicos con los oficales del gobierno y otros lideres civicos, comunitarios, religiosos etc.)
  • Medios de Comunicación: publicar historias sobre los misioneros cada trimestre, (son nuestros embajadores más visibles) incluso en el sitio web oficial de la Iglesia en España saladeprensamormona.es y la nueva LDS de España (Country Newsroom)
  • Utilizar herramientas de informe en linea

Explicó además el Plan Estratégico 2012-2014.

En el segundo dia se formaron talleres para analizar las relaciones con el gobierno y la comunidad; interreligiosas; académicas y con los medios de comunicación. Seguidamente se giró una visita al Hessischer Rundfunk Broadcasting studio, un macro complejo de telecomunicaciones que abarca una superficie de 10 campos de futbol. En la sesión de tarde como orador especial se contó con la participación del Pastor Torben W. Telder, de la Iglesia Wallon Dutch (Calvinista) quien demostró un amplio conocimiento de nuestra doctrina incluso del libro de Mormón el que citó reiteradamente, hizo gala a su vez de un fino sentido del humor y aconsejó que para tener éxito en nuestros llamamientos no sólo debemos conocer muy bien la misión de la Iglesia sino que deberíamos de disfrutar al compartir nuestro mensaje.

Posteriormente todos los participantes fueron entrevistados durante 15 minutos telefónicamente desde Salt Lake City por periodistas profesionales, Jon Uland entrevistó al Director Nacional de Asuntos Públicos de España, Sergio Flores Godoy, y después personalmente, hizo lo mismo la periodista Kelsey Koenen de la Brigham Young University para un documental que promocionará y destacará los esfuerzos de los Asuntos Públicos de la Iglesia por toda Europa.

En la tercera jornada y después de los servicios sacramentales, la Directora Sirtl habló sobre la importancia de estar preparados para hacer frente a la crisis en las comunicaciones y asi poder tener siempre el control y la iniciativa. Desafió a los asistentes a ponerse en marcha en una semana y recordó: “ Si estáis preparados no temeréis” (DyC 38:30). Seguidamente se formó un panel de expertos formado por Kim Farah, Directora del Departamento de Asuntos Públicos, Gabriele Sirtl y sus directores asociados: Ralf Grünke, Francesco Di Lillo y Malcolm Adcock, quienes contestaron el nutrido grupo de preguntas formuladas.

Elder José A. Teixeira, actualmente Segundo Consejero de la Presidencia de Área,fue el orador principal de la mañana y cerró el seminario con un mensaje lleno de agradecimiento y felicitación, de ánimo y motivación y recordó que disfrutó mucho cuando sirvió como Director Nacional de Asuntos Públicos de Portugal, sugirió que ejerciéramos la fe con obras para hacer grandes cosas y marcar la diferencia, entonces el éxito y las ricas bendiciones llegarán.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.