La Sala de Prensa Blog

Los Mormones en España

La tesis doctoral, ahora convertida en libro, Los Mormones en España: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias: Implantación, desarrollo en España y estudio comparativo con otros paises europeos es el fruto de más de veinte años de trabajo y dedicación.

Su autor, Faustino López Requena, nació en Madrid, el 29 de diciembre de 1950, casado con María del Consuelo Alcalá, y padre de cinco hijos, es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, el Historiador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en España, vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, y miembro del Consejo Nacional de Asuntos Públicos.

De su currículo tan impresionante como dilatado, se puede extraer toda una vida entregada en cuerpo y alma al Evangelio Restaurado, a la docencia, al Sistema Educativo de Seminarios e Institutos y al servicio a los demás. Faustino López no necesita ser presentado: es tan conocido como apreciado entre los Santos de los Últimos Días españoles.

Junto con otros hermanos, ha sido una figura clave, positiva y decisiva, en la historia de la Iglesia en España, sirviendo en diferentes posiciones de liderazgo y ha tenido el privilegio de haber sido testigo de la mayoria de los acontecimientos recogidos en su obra. Esta tesis doctoral ahora convertida en libro, Los Mormones en España: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias: Implantacion, desarrollo en España y estudio comparativo con otros paises europeos, presenta, por un lado, el rigor de un trabajo de investigación académica, y al mismo tiempo, su lectura resulta agradable y gratificante.

Gracias a su empeño con visión y acción y después de más de veinte años de búsqueda y análisis, sale a a la luz esta obra que crea y recupera documentalmente la historia de la Iglesia en nuestro país. Según afirma el editor:

“Si quieres saber cómo llegaron los mormones a España, incluso antes de que se aprobara la Ley de libertad religiosa, gracias al Acuerdo entre los generales Eisenhower y Franco; si quieres saber los problemas que enfrentaron los primeros misioneros al predicar el Evangelio restaurado en un país católico, yendo unos a la cárcel y otros expulsados a Francia; si quieres saber cómo finalmente los mormones obtuvieron el notorio arraigo... tienes que leer este libro”.

Los hombres y mujeres comprometidos con las buenas obras son lo que hacen la historia y provocan que las cosas ocurran, no meros espectadores ni observadores silenciosos. Asi es Faustino López, un participante activo en la redacción y creación de las páginas de la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este libro aunque se centra en la Iglesia de Jesucristo, no es una publicación oficial de la misma y, por una feliz coincidencia, ha entrado en el catálogo de Amazon en el Día Internacional del Libro. El enlace es el siguiente:

Los Mormones en España

O escribir, Mormones en España, en el buscador de la tienda.

Recursos adicionales

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.