La Sala de Prensa Blog

Mormones por el Mundo: páginas web de las Salas de Prensa locales

En “MormonNewsroom.org” (saladeprensamormona.org) se publican historias de las páginas web de las Salas de Prensa internacionales para contar lo que líderes y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hacen por el mundo para mejorar las comunidades en donde viven.

Malasia: misioneros mormones realizan labores de jardinería en un Centro de Día para niños minusválidos

Misioneros mormones, a quienes se ve más frecuentemente con su camisa blanca y corbata en el caso de los hombres, y vestidos y faldas en el de las mujeres, se pusieron ropa de trabajo para arreglar un jardín amenazado por la vegetación de la jungla del lugar.

 

                                           

Su trabajo fue una labor de amor hacia Tasputra Perkims, un Centro de Día al que asisten varios niños discapacitados en el centro de Kuala Lumpur. Combatieron contra la humedad y los mosquitos para completar el trabajo, dejando el jardín arreglado.

       

                                                 

Para leer más acerca de este proyecto visite el sitio web de la Sala de Prensa Mormona de Malasia.

Puerto Rico: el colegio está listo para los alumnos

Este año, antes de la vuelta al colegio de ciertos alumnos puertorriqueños, algunos miembros de la Iglesia se unieron a empleados de su colegio, padres e incluso a algunos de esos mismos alumnos para preparar el edificio para que pudiera contar con un ambiente idóneo para el aprendizaje.

                                                        

La labor de servicio incluyó limpieza y pintura, y el director del colegio dijo que los esfuerzos de “Manos Mormonas que Ayudan” fueron de un valor incalculable.

                                                       

Para leer más acerca de este proyecto visite el sitio web de la Sala de Prensa Mormona de Puerto Rico (español).

Uganda: se completa un proyecto de servicio a la comunidad de tres meses

Se completa con éxito un proyecto de Manos Mormonas que Ayudan que comenzó en junio e involucró a varias comunidades a lo largo de Uganda.

           

Miembros de la Iglesia y de la comunidad dedicaron cientos de horas de servicio para mejorar las condiciones de salubridad de sus vecindarios. Los proyectos de este año incluyeron limpiar hospitales, Centros de Salud, mercados locales y zonas residenciales.

                                            

Para saber a cuántas comunidades ayudaron visite el sitio web de la Sala de Prensa Mormona de Uganda.

Honduras: jóvenes mormones se preocupan por el medio ambiente

Más de 100 jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Tegucigalpa plantaron recientemente unos 200 árboles para mejorar su entorno.

                                     

Los jóvenes trabajaron con el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) y plantaron diferentes tipos de árboles, como robles, cedros y caobas.

                                   

Visite el sitio web de la Sala de Prensa Mormona de Honduras (español) para leer más acerca de este proyecto.

Canada: refugiados sirios se benefician por el servicio de jóvenes mormones

Jóvenes santos de los últimos días dieron de su tiempo y talentos para recaudar dinero a fin de ayudar a los refugiados asentados en las provincias de Ontario y Quebec al este de Canadá. Bajo la dirección de los líderes locales de la Iglesia, 130 jóvenes organizaron y llevaron a cabo un evento para recaudar fondos en el que, entre otras cosas, cantaron y bailaron.

                             

Catherine Potter, una líder de Mujeres Jóvenes, dijo, “Hoy los jóvenes han comunicado un mensaje de esperanza, amor, unidad, aceptación y bienvenida a nuestras hermanos y hermanas sirias.”

                           

Para saber cuánto se llegó a recaudar para ayudar a los refugiados visite el sitio web de la Sala de Prensa Mormona de Canadá.

Tonga: limpieza de la comunidad debido a una celebración

Santos de los últimos días y amigos de la Iglesia en Tonta se pusieron los conocidos chalecos amarillos de Manos Mormonas que Ayudan para celebrar el centenario de la Misión Tonga Nuku'alofa limpiando su comunidad.

                       

Así lo describía un participante: “Fue como ver, antes del anochecer, un ejército de santos de los últimos días esparcidos por toda Tonga con sus chalecos de Manos Mormonas que Ayudan, con cortadoras de césped y maleza, rastrillos, palas, bolsas de basura, sopladores de hojas, y hasta material para pintar, trabajando juntos en unión.”

               
    

Visite el sitio web de la Sala de Prensa Mormona del Pacífico para más información.

Además del servicio a la comunidad, se inauguró un monumento para honrar a los primeros misioneros de la Iglesia llegaron a Tonga. En la ceremonia participaron Sus Majestades el Rey George Tupou VI y la Reina Nanasipau’u, y Sus Altezas Reales el Príncipe Ata y el Príncipe Tungi, el sobrino del rey.

                   

Varios líderes de la Iglesia y dirigentes de la comunidad asistieron a la inauguración.
Puede leer más acerca de este evento en el sitio web de la Sala de Prensa Mormona del Pacífico.

 

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.