Comunicado de Prensa

Nueva Presidencia del Área Europa

A partir de hoy, el élder José A. Teixeira comienza su servicio como el nuevo Presidente del Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Patrick Kearon servirá como Primer Consejero y el élder Kent F. Richards, como Segundo Consejero.

La nueva presidencia de área fue anunciada en la primavera pasada.

La administración de la Iglesia a nivel mundial se opera mediante áreas geográficas, que actualmente son 26. Hoy en día, la Iglesia en el Área Europa cuenta con 485.403 miembros en 1.449 congregaciones en 39 países y territorios, 42 misiones y 11 templos en funcionamiento. Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, los órganos superiores de gobierno de la Iglesia, la nueva presidencia de área brindará dirección espiritual y administrativa a los líderes y miembros de la Iglesia.

El élder José Teixeira fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta el 5 de abril de 2008. En su asignación más reciente, estuvo sirviendo como Segundo Consejero en la Presidencia del Área Europa. Posee formación profesional en negocios y obtuvo la licenciatura en contabilidad y dirección de empresas. Antes de ser llamado al servicio de tiempo completo para la Iglesia, trabajaba como Director de finanzas para la Iglesia con responsabilidades sobre varias oficinas de área de la Iglesia en Europa y África. Previamente había servido como misionero de tiempo completo, presidente de estaca, presidente de misión y Setenta de Área en la antigua Área Europa Oeste, desde 1997 hasta 2005. Nació en Vila Real, Portugal, el 24 de febrero de 1961. Se casó con María Filomena Lopes Teles Grilo en junio de 1984; tienen tres hijos.

El élder Patrick Kearon fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta el 3 de abril de 2010. Al momento de recibir su llamamiento servía como miembro del Tercer Quórum de los Setenta en el Área Europa. Se educó en el Medio Oriente y en el Reino Unido; ha trabajado en varios sectores industriales, incluidos salud, alimentación, automotriz y transporte. Ha prestado servicio cívico a la comunidad en organizaciones de caridad, una escuela, una agencia empresarial y una institución universitaria. El élder Kearon ha servido en numerosos llamamientos en la Iglesia, tales como secretario auxiliar de barrio, presidente de Hombres Jóvenes, consejero de obispo, presidente de rama, presidente de estaca y Setenta de Área desde 2005 hasta 2010. Nacido en Carlisle, Cumberland, Inglaterra, el 18 de julio de 1961, se casó con Jennifer Carole Hulme en 1991. Tienen cuatro hijos, uno de los cuales ha fallecido.

El élder Kent F. Richards fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de los Setenta el 4 de abril de 2009. Antes de su asignación al Área Europa, sirvió como Segundo Consejero en la presidencia del Área Chile. Recibió su licenciatura y doctorado médico de la Universidad de Utah. Trabajó como cirujano y fue Jefe del Departamento de Cirugía del LDS Hospital en Salt Lake City, Utah. Fue vicepresidente de Intermountain Health Care y miembro de su junta directiva y de su comité ejecutivo. También ha sido profesor clínico de cirugía en la Universidad de Utah.

El élder Richards ha servido en numerosos llamamientos en la Iglesia, tales como misionero de tiempo completo, obispo, jefe de tropa scout, presidente de estaca y presidente de misión. El élder Richards nació en Salt Lake City, Utah, el 25 de febrero de 1946. Se casó con Marsha Gurr en agosto de 1968. Tienen ocho hijos.

La historia de la Iglesia en Europa se remonta a los primeros siete misioneros que llegaron a Inglaterra en 1837, apenas siete años después de la fundación de la Iglesia. Ellos fueron el primer grupo enviado a ultramar.