Comunicado de Prensa

Nuevo sitio web de la Iglesia ofrece amor, comprensión y esperanza a personas con atracción homosexual

En un esfuerzo por fomentar la comprensión y conversación civilizada sobre la atracción homosexual, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha puesto en marcha la página web "Amaos unos a otros: Una conversación sobre la atracción al mismo sexo" (www.mormonsandgays.org). Cuenta con una serie de videos de personas que comparten experiencias reales de sus propios puntos de vista sobre un tema sensible y, en ocasiones, emocionalmente cargado.

El élder Dallin H. Oaks, del Quórum de la Iglesia de los Doce Apóstoles, dice el sitio web es importante porque busca una mayor comprensión.

El élder Oaks dijo que debido a que no entendemos todo lo relacionado con este tema es conveniente atenerse a la palabra revelada de Dios tal como se encuentra en las Escrituras. "Lo que sí sabemos es que en la doctrina de la Iglesia -la actividad sexual sólo debe ocurrir entre un hombre y una mujer que están casados-, y está no ha cambiado ni lo está. Pero lo que si está cambiando y lo que debe cambiar es ayudar a nuestros propios miembros y familias a entender cómo tratar la atracción por el mismo sexo ", dijo.

El apóstol de la Iglesia, el élder Quentin L. Cook hace hincapié en que los Santos de los Últimos Días que dedican sus vidas a seguir las enseñanzas de Jesucristo, deben ser un ejemplo para el mundo en expresar amor y esperanza para las personas con atracción por el mismo sexo.

"Como iglesia, nadie debería ser más amoroso y compasivo", dijo el élder Cook. "Vamos a estar a la vanguardia en términos de expresar el amor, la compasión y la divulgación. No vamos a tener familias excluidas o faltar al respeto a los que eligen un estilo de vida diferente como resultado de sus sentimientos acerca de su propio género. "

El sitio web es una colección de conversaciones con los líderes de la Iglesia, los miembros de la Iglesia que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, y familiares y amigos de aquellos que experimentan atracción homosexual. Distintas secciones del sitio web discuten temas importantes como nuestros puntos en común como seres humanos, nuestras relaciones familiares, nuestra identidad y potencial como hijos de Dios, cómo miembros de la sociedad se tratan unos a otros; y lo que significa ser discípulos de Cristo. Mientras que el sitio web no se esfuerza para hacer frente a todas las cuestiones que podrían abordarse en relación con atracción al mismo sexo, estas expresiones francas y sinceras buscan mostrar las múltiples facetas humanas de un asunto delicado. La compasión viene de la comprensión.

Uno de los participantes en el sitio web explica por qué es importante tratar este tema:

"Es un apasionado diálogo al que no creo que estemos acostumbrados en la Iglesia. Es un diálogo que tiene que venir de un lugar de comprensión y empatía en lugar del miedo e incomprensión. "